James Cameron y Steven Spielberg los 'reyes de la taquilla'

Estas cintas atrajeron a la audiencia con historias ingeniosas que arrasan en las salas de cine con millonarias ganancias.

|
La cinta Avatar (2009), de James Cameron, es la cinta con más ganancias a lo largo de la historia, con un ingreso bruto de unos 760.5 millones de dólares. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Ya sea en formato de celuloide o digital algunas historias cinematográficas han establecido récords de ingresos y, ya sea por su contenido o realización, han establecido una batalla por ocupar los primeros lugares en el “ranking” de audiencia, según informó Notimex.

El próximo 18 de diciembre llegará a la pantalla grande Episodio VII: El despertar de la fuerza, la nueva entrega de una de las sagas más exitosas de todos los tiempos: Star Wars, filme que ya despierta el interés tras la difusión en Instagram del avance de la historia dirigida por J.J. Abrams, lo que supone el establecimiento de una nueva marca.

Los nombres de cineastas como James Cameron, Steven Spielberg o Christopher Nolan, entre otros, sobresalen en esa batalla por atraer a los espectadores a los cines con sus ingeniosas historias.

Es así, que, gracias a datos recabados por Box Office, organismo que registra las audiencias e ingresos en taquilla en Estados Unidos, se puede conocer “quién es quien” en cada terreno.

Esta clasificación que es replicada en fuentes consolidadas como el International Movies Data Base (IMDB), destaca a Avatar (2009), de James Cameron, como la cinta con más ganancias a lo largo de la historia, con un ingreso bruto de unos 760.5 millones de dólares.

Cabe destacar que esta película ganadora de tres premios Oscar y una de las primeras en realizarse completamente en forma digital, fue producida con un presupuesto aproximado de 237 millones de dólares y lanzada en Estados Unidos en tres mil 452 pantallas, recaudando más de 77 millones de dólares tan sólo en su estreno.

Jurassic Park, filme icónico de Steven Spielberg estrenado en 1993 logró una recaudación de más de 400 millones de dólares 

El uso de las nuevas tecnologías como la cámara virtual, entre otras herramientas, permitieron al cineasta impactar a los espectadores que abarrotaron las salas atraídos por una nueva forma de hacer cine.

El segundo sitio de esta clasificación la obtiene otra película de Cameron, Titanic, estrenada en 1997 en Estados Unidos con dos mil 674 copias y realizada con un presupuesto estimado de 200 millones de dólares, que además, para su reestreno en 2012 fue trasladada a formato 3D y que en su exhibición superó los 658.6 millones.

Para nadie fue un secreto el esfuerzo de James Cameron que superó limitaciones como la construcción de un espectacular set de 35 acres en Playas de Rosario, Baja California, donde se construyó un enorme estanque en el que se ubicó la réplica del trasatlántico en el que vivieron su romance los personajes interpretados por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet.

En este 2015, otra joya de la tecnología: Jurassic World, película dirigida por Colin Trevorrow que da continuidad a la saga de Steven Spielberg, se coloca en el tercer sitio con más de 643.8 millones de dólares en recaudación, con cuatro mil 274 copias en su estreno. La cinta se realizó con un presupuesto aproximado de 150 mdd.

Siguiendo el listado, Los Vengadores, de Joss Whedon, estrenada en 2012 con cuatro mil 343 copias, logró recaudar unos 623.3 millones de dólares, con una producción que costó alrededor de 220 mdd.

Batman: El Caballero de la Noche, filme estrenado en 2008 bajo la dirección de Christopher Nolan, obtiene el puesto número cinco con ingresos de más de 534.8 millones de dólares en Estados Unidos, donde tuvo su estreno en más de cuatro mil 300 pantallas.

En el rubro del celuloide, Box Office contempla estrenos como Star Wars (George Lucas, 1977), en primer lugar con un ingreso en Estados Unidos de casi 461 millones de dólares, pero que se filmó con tan sólo con 11 millones.

En el segundo sitio de las producciones filmadas en celuloide que aparecen entre las más exitosas en taquilla, se encuentra E.T. El extraterrestre, de Steven Spielberg, producción de 1982, que superó los 435 millones de dólares en su recaudación, por arriba de varias películas digitales.

El tercer puesto con animación tradicional lo obtiene El Rey León (Rob Minkoff/Roger Allers, 1994), que logró recabar 422.7 millones de dólares estrenándose en más de dos mil 500 pantallas, pero producida con tan sólo 45 mdd.

Jurassic Park, filme icónico de Steven Spielberg estrenado en 1993 logró una recaudación de más de 400 millones de dólares en el vecino país del norte y su estreno contempló aproximadamente dos mil 700 copias.

Este conteo también incluye la multipremiada Forrest Gump, de Robert Zemeckis, película protagonizada por Tom Hanks, que además de conseguir seis premios Oscar, recaudó de más de 330 millones de dólares y se concretó con únicamente 55 mdd.

Lo más leído

skeleton





skeleton