|
Salma Hayek posó feliz con decenas de fotógrafos en el Festival de Cannes tras la exhibición de la película 'The Tale of Tales', donde actúa. (excelsior.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- En una película llena de imágenes impresionantemente suntuosas, las de Salma Hayek comiéndose el corazón de un monstruo marino en "The Tale of Tales" de Matteo Garrone son verdaderamente inolvidables. En especial, para la actriz, informa The Associated Press.

"¡Asqueroso!", exclamó Hayek este jueves por la mañana tras una exhibición del filme ante la crítica en el Festival de Cine de Cannes.

"The Tale of Tales" se basa en los cuentos de hadas napolitanos del siglo XVII de Giambattista Basile, que han sido influyentes pero no son muy conocidos. Es un mundo estilo el de los hermanos Grimm, con reyes y princesas, ogros y brujas, en una serie de fábulas grotescas con relevancia moderna.

Los críticos respondieron en su mayoría con entusiasmo ante esta rareza barroca en Cannes.

Hayek encarna a una reina desesperada por tener un hijo. Aconsejada por un hechicero a comerse el corazón de una bestia, su esposo, el rey (John C. Reilly), mata a un monstruo y Hayek posteriormente se devora el enorme órgano.

"Nuestro director aquí quería ... que el interior del corazón fuera idéntico al de un corazón real", dijo Hayek. "Dios no quiera que yo dé un mordisco y un médico se dé cuenta de que le falta una arteria".

El corazón de hecho fue hecho de pasta y otros ingredientes, pero aun así no llegó a lucir ni un poquito apetecible.

"Creí que iba a vomitar", recordó la actriz, al tiempo que señaló que ese no fue su único reto.

El peso del traje

A lo largo del filme, Hayek luce lujosos trajes de Massimo Cantini Parrini.

"Nunca me hizo un vestido que pesara menos de 30 kilos (66 libras)", dijo.

Mientras filmaba repetidas veces una escena en la que tenía que correr por un laberinto, Hayek dijo que estaba tan agotada que el pesado vestido le impidió moverse cuando Garrone le indicó que saltara. Tres hombres tuvieron que desplazarla.

"Massimo gritaba, `¡El vestido! ¡El vestido!'", dijo Hayek con humor. "Fue humillante".

Raíces 

La simpatía y la espontaneidad de la mexicana Salma Hayek conquistaron hoy el Festival de Cannes, donde habló con naturalidad de su hija Valentina, de sus raíces mexicanas y hasta se hizo una selfie con los periodistas, saltándose la recomendación en contra de los responsables del certamen.

"Estoy muy orgullosa de mis raíces porque me hacen lo que soy", aseguró Hayek, para quien su hogar está donde está su familia, y ahora es París, donde vive con su marido, el empresario francés François-Henri Pinault, y su hija Valentina.

Quiere ser hombre

La mexicana aseguró que siente amor por todos los lugares que, de una manera u otra, han formado parte de su vida.

"Estoy muy agradecida de ser de dónde soy, pero también lo estoy por la oportunidad de conocer otras culturas y de representar a otras mujeres en el cine" y agregó con una sonrisa "también me haría feliz interpretar a un hombre...".

Con un ajustado vestido negro con grandes flores rojas y la melena suelta de forma muy natural, Hayek se hizo la dueña de la rueda de prensa de presentación de Il racconto dei racconti, una puesta al día de los cuentos clásicos del napolitano Giambattista Basile, dirigida por el italiano Matteo Garrone.

La selfie

Derrochando simpatía con los periodistas, la actriz se quedó tras la rueda de prensa para firmar autógrafos, proclamar -en español- que se siente "feliz y emocionada" de estar en Cannes, y posar para cualquiera que quisiera hacerle una foto.

Hasta que, de repente, y sin bajarse del estrado en el que estaban situadas las mesas dijo: "¡Un selfi, vamos a hacernos un selfi!". Y con el móvil que le dio una ayudante, se dio la vuelta, situándose delante de los periodistas para inmortalizar el momento, pese a las recomendaciones del delegado general de Cannes, Thierry Fremaux, de no hacerlo.

Pero si algo tiene Salma Hayek es la naturalidad necesaria para hacer y decir lo que piensa en cada momento.

(Con información de The Associated Press y excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton