Salma Hayek y Ana De la Reguera marcan estilo en el mundo

Para algunos, Rihanna es todo un ícono en la moda, sin embargo para otros expertos se olvida del glamour.

|
Ana de la Reguera es una celebridad mexicana que marca tendencia en la moda. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

María José Cantú/Milenio 
MÉXICO, D.F.- Aunque celebridades como Rihanna, Lupita Ny’ongo, Kate Blanchet y Charlize Theron acaparan las portadas de las revistas de moda y atraen la atención de la concurrencia en los eventos sociales, también existen figuras mexicanas como Salma Hayek y Ana de la Reguera, consideradas íconos de moda.

Max Villegas, quien ha dedicado parte de su trayectoria al ámbito de la moda, asegura que “un ícono de moda es un personaje que cuando va a una alfombra roja, está arriba de un escenario o en su día a día, siempre está marcando tendencia”.

Para Villegas, las celebridades mexicanas que cumplen con dicho requisito son, Ana de la Reguera, de quien dice, “lo ha hecho increíble en los últimos años. Trae una propuesta muy acorde a lo que está haciendo.

“Salma Hayek no da paso sin guarache. Luce hermosa siempre”, aseguró el también conductor que incluso pone a las mexicanas por encima de Rihanna, quien fue nombrada por diseñadores estadunidenses icono de moda.

“Rihanna es muy talentosa hablando de música pero para mí no es un icono de moda, hay muchas por delante de ella. Además vimos cómo se presentó con un vestido que se transparentaba, creo que se hubiera visto mejor si hubiera ido encuerada”.

René Martínez, subdirector de diseño en la Universidad Jannete Klein, no comparte la opinión de Villegas, pues dice que “se le mal califica de exhibicionista a alguien que sí logra entender que a la ropa no hay que tenerle miedo, que hay que jugar con ella”.

Sumándose a su defensa, Óscar Madrazo, director de la agencia de modelos Contempo, considera que Rihanna se merece el título de ícono de moda porque ha creado “una conexión a través de la ropa”.

“Los diseñadores empiezan a crear para ella cosas especiales, eso da pie a que ella sea un ícono de moda. Es lógico que todos la van a querer vestir”.

En lo que sí coincide Madrazo con Villegas, es en que De La Reguera y Hayek son las mexicanas que marcan tendencia en la actualidad.

“Salma a mí me fascina, es de mis favoritas, llegó a un estatus de hacerlo increíble.

Ana de la Reguera lo ha hecho extraordinariamente bien durante los últimos años y Jennifer López se ha mantenido”, dijo.

En opinión común, los expertos consideran que Madonna marca tendencia por los vestuarios que muestra en cada show y explican que la diferencia entre ícono y personaje es marcada por Lady Gaga.

Lo más leído

skeleton





skeleton