25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

La salud de García Márquez es frágil: presidente Santos

El mandatario colombiano se une a la petición de privacidad del ganador del premio Nobel de Literatura; sufrió una neumonía, no un cáncer, subraya.

García Márquez estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en la Ciudad de México, donde ha vivido desde hace muchos años. (EFE)
García Márquez estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en la Ciudad de México, donde ha vivido desde hace muchos años. (EFE)
Compartir en Facebook La salud de García Márquez es frágil: presidente Santos Compartir en Twiiter La salud de García Márquez es frágil: presidente Santos

Agencias
BOGOTÁ, Colombia.- El presidente Juan Manuel Santos se sumó este miércoles al pedido de la familia de Gabriel García Márquez de respetar la privacidad del escritor laureado con el Nobel de Literatura, quien está libre de cáncer, de acuerdo con el mandatario.

García Márquez, de 87 años, estuvo hospitalizado del 31 de marzo al 8 de abril en un centro médico de la Ciudad de México debido a una neumonía. Su esposa Mercedes Barcha y sus hijos Gonzalo y Rodrigo pidieron esta semana en un breve comunicado que se respetara la intimidad del autor de "Cien años de soledad", quien en sus inicios fue periodista, informa The Associated Press.

"Respaldo lo que dijo la familia que por favor le respeten su privacidad", dijo el presidente Santos a radio Caracol Popayán.

"Y no es cierto lo que publicó un diario mexicano que se le había revivido el cáncer y que está invadido de cáncer. Eso no es cierto. Él sufrió una neumonía, a una avanzada edad, esa neumonía ya está controlada", añadió Santos desde la ciudad de Popayán, en el departamento de Cauca, a unos 370 kilómetros al suroeste de Bogotá.

El mandatario, al destacar que García Márquez y su esposa son sus "amigos personales de muy vieja data", no especificó si ha tenido contacto telefónico con la familia del escritor.

La familia ha dicho que la condición de García Márquez, que ahora reposa en su casa, "es estable aunque se encuentra muy frágil y existen riesgos de complicaciones de acuerdo a su edad".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios