Sam Mendes dice adiós a James Bond

El director británico comentó que ya es momento de que otra persona se encargue de la saga de espionaje.

|
Sam Mendes dio a conocer la noticia en el Festival Hay de literatura de Gales. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES.- Sam Mendes ha terminado con James Bond. El aclamado director británico de Skyfall y SPECTRE dice que es "momento para otra persona" que dirija la saga de espionaje.

Mendes dijo este sábado a una audiencia en el Festival Hay de literatura en Gales que dirigir las películas de Bond ha sido "una aventura increíble", pero afirmó: "soy un contador de historias y al final del día quiero hacer historias con nuevos personajes".

No ha habido anuncio sobre quien sustituirá a Daniel Craig como el agente 007 para la 25ta película de Bond. Tom Hiddleston e Idris Elba están entre sus rumorados reemplazos, pero Mendes afirmó que el cabildeo de los fans es inútil.

"No es una democracia... (La productora) Barbara Broccoli decide quién va ser el próximo Bond. Fin de la historia", aseguró.

El actor británico esta semana rechazó 68 millones de libras (88 millones de euros) por protagonizar dos películas más del agente James Bond, personaje del que declaró estar "harto", informó este jueves el diario Daily Mail.

El intérprete, de 48 años, le comunicó a los directores de la compañía MGM Studios que no repetiría en la franquicia del Agente 007 porque "no es lo que él quería", a pesar de ofrecerle "una gran cantidad de dinero", prosigue el periódico.

El año pasado el inglés bromeó sobre su regreso y afirmó que antes que enfundarse de nuevo el traje de agente secreto, prefería "acuchillarse las muñecas", tal y como recogió el semanal Time Out.

"Spectre" (2015) fue la última cinta que protagonizó y su cuarta interpretación como el agente con licencia para matar, en la que compartió protagonismo con Léa Seydoux, Christoph Waltz y Monica Belluci, bajo la dirección de Mendes. 

(Con información de Excélsior)

Lo más leído

skeleton





skeleton