Videos de los últimos momentos con vida de Lupe Tijerina

Circula en redes sociales el momento en el cual el fundador de Los Cadetes de Linares sufre un infarto en pleno escenario. (IMÁGENES FUERTES)

|
El músico Lupe Tijerina comenzó a sentirse mal y se sentó mientras una mujer lo abanicaba y sus compañeros seguían tocando. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD FERNÁNDEZ, San Luis Potosí.- La comunidad El Refugio, municipio de Ciudad Fernández, en el estado de San Luis Potosí, fue el lugar donde El último Cadete, Don Lupe Tijerina, dio sin saberlo su último concierto, según informó el sitio web zocalo.com.mx

Los legendarios y exitosos Cadetes de Linares, se presentaban el lunes por la noche en la feria en Ciudad Fernández.

El turno de la agrupación de subir al escenario llegó. La música original de los Cadetes de Linares comenzó a escucharse.

Don Lupe Tijerina le daba vida a su fiel compañero: su acordeón.

Mario Mireles, integrantes de Los Cadetes de Linares comentó en el programa Ventaneando, que luego de la tercera canción, el músico comenzó a sentirse mal. Nadie sabía lo que pasaba. La música continuaba.

Lupe Tijerina se quitó el acordeón. Se sentó por unos momentos, mientras Los Cadetes de Linares seguían tocando. Una mujer le echa aire con su sombrero. Posteriormente lo sacaron del escenario, un infarto le acortaba la vida.

El portal de Facebook Acordeonista 100%, compartió las imágenes de Don Lupe arriba del escenario:

Mientras tanto, Noticieros canal 6 de Río Verde (San Luis Potosí), publicó en exclusiva un video con los últimos momentos de Don Lupe Tijerina.

En las fuertes imágenes, se ve como los paramédicos que se encontraban en el lugar, trasladan al cantante a un hospital de la ciudad de Río Verde, donde lamentablemente perdió la vida.

En el video, se puede observar como Don Lupe Tijerina con complicaciones para respirar.

ADVERTENCIA: el siguiente video contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas

Lupe Tijerina murió como quería, sobre un escenario

Por otro lado, Don Cesáreo Sánchez, líder de Cardenales de Nuevo León, lamentó la muerte de su compadre y amigo, Lupe Tijerina.

Tijerina fue uno de los principales precursores y defensores de la música norteña, tocaba su acordeón y cantaba para sus queridos Cadetes de Linares.

“Es una noticia muy triste para mí y mi familia, pues nuestra amistad fue más allá de simples compañeros de profesión; éramos compadres y es lamentable su muerte, y aunque ninguna muerte es bonita, él murió haciendo lo que le gustaba hacer, y arriba de un escenario”, comentó don “Chayo”, en entrevista vía telefónica con Notimex.

El músico regiomontano agregó que el consuelo que tiene es que su compadre no sufrió. “Ninguna muerte es bonita, pero él no sufrió, porque imagínense hacer cama de dos, tres o cuatro meses, batallando con una enfermedad, o años sufriendo, tanto uno como la familia, éso sí es lamentable, pero mi compadre Lupe no sufrió y si Diosito se acordó de él, lo recogió rápido y qué bueno que no sufrió”.

"Hay que recordarlo como un músico que siempre defendió la música norteña y que hasta el último momento de su vida la cantó"

Añadió que la última vez que se vieron fue hace un mes, cuando Los Cadetes de Linares y los Cardenales de Nuevo León tocaron en Monterrey.

“Tocamos juntos en Monterrey y ahí platicamos un buen rato, yo lo vi muy bien, incluso le comenté que lo veía pasadito de peso y le decía yo: ´compadre ya estás muy gordito, ¿qué no te cansas?´, y me dijo que sí, sobre todo cuando viajaba para México, por la altura, eso a mí me pasaba y a veces no alcanzaba las canciones”.

Don “Chayo” recordó que con su compadre Lupe, quien fue padrino de dos de sus hijos, trabajó en cantinas una temporada, antes de que surgieran los Cadetes de Linares.

“Trabajé con él, no mucho tiempo, cuando traía un grupo que se llamaba Los Forasteros del norte, hace más de 40 años, luego se incorporó a Los Cadetes, que ese grupo lo iniciaron Homero Guerrero y Adán Moreno, luego entró Samuel Zapata y después entró mi compadre Lupe y se convirtió en el tercer acordeonista de Cadetes de Linares, con él se hicieron todos los éxitos del grupo”.

Para concluir, don Cesáreo, dijo que Lupe Tijerina siempre defendió y difundió la original y tradicional música norteña.

“Mi compadre nomás se nos adelantó, pero hay que recordarlo como un músico que siempre defendió la música norteña y que hasta el último momento de su vida la cantó como lo que es, compuesta por boleros, polkas, huapangos y corridos tradicionales de acá del norte, ellos nunca tocaron una sola cumbia, ¡jamás! Y así acabó mi compadre, cantándole sus canciones a su gente”.

Sin dudar alguna, hoy, aquella legendaria canción Dos Amigos, suena más emotiva que nunca.

Lo más leído

skeleton





skeleton