Los autocinemas se ponen de moda en EEUU por aquello de la sana distancia

La gente busca entretenimiento fuera de casa y aquí lo encuentra sin poner su vida en riesgo.

|
En apenas siete días, la demanda de autocinemas en Estados Unidos se disparó exponencialmente. (Foto: Reforma).
En apenas siete días, la demanda de autocinemas en Estados Unidos se disparó exponencialmente. (Foto: Reforma).

Ciudad de México.- En apenas siete días, la demanda de autocinemas en Estados Unidos se disparó exponencialmente.

La semana pasada se abrieron sólo 21 establecimientos de este tipo en el país, pero debido a su éxito entre la gente y lo eficaz al emplear medidas de sana distancia, la cantidad aumentó a 169 recintos.

A estos se suman 179 cines convencionales, que abrieron sus puertas entre el 15 y el 20 de mayo.

La accesibilidad de los autocines durante la pandemia del coronavirus ha tomado por sorpresa a la industria, esto gracias a que se mantienen las medidas sanitarias exigidas por el gobierno.

La única distribuidora fílmica que reportó ganancias en taquilla este fin de semana fue IFC, cuya cinta de terror The Wretched se adueñó del primer lugar del box office por tercera semana consecutiva.

Tan sólo este fin, la película, que retrata la relación entre un adolescente y una bruja ancestral, recaudó 186 mil dólares, resultado de su distribución en 59 establecimientos, la mayoría autocinemas.

También te puede interesar: Crean protocolo propio para reapertura de cines; sería diferente a la de restaurantes

Con esto suma ya 548 mil 609 dólares en la taquilla de Estados Unidos, lo que la convierte en un éxito veraniego, completamente alejado a las cifras que está acostumbrado Hollywood.

"Una película de horror, una pantalla gigante, la experiencia comunal... Estas son tres cosas que se llevan muy bien cuando las combinas, y los cinéfilos han encontrado un gran amigo en IFC.

"Se trata de una compañía que se ha comprometido con la exhibición en cines en la era del Covid-19, complaciendo al público hambriento por entretenimiento fuera de casa", señaló Paul Dergarabedian, analista senior de Comscore, empresa experta en investigación de marketing.

De acuerdo con Variety, la mayoría de los 179 cines convencionales abiertos e se ubican en estados que han comenzado a disminuir las medidas de sana distancia, como Georgia, Texas y Arkansas.

Escrita y dirigida por Brett Pierce y Drew T. Pierce, The Wretched es protagonizada por John-Paul Howard, Piper Curda, Zarah Mahler, Azie Tesfai y Jamison Jones.

noticias relacionadas