Sandra Bullock explota contra la discriminación a mujeres

La actriz ganadora del Oscar platicó en una entrevista de su experiencia con la diferencia de género en Hollywood.

|
La actriz Sandra Bullock afirmó en una entrevista que la paga desigual entre actores y actrices es sólo una parte del gran problema de desigualdad de género que existe en Hollywood. (Archivo AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NEW YORK, New york.- Sandra Bullock tocó el tema de las diferencias entre hombres y mujeres en Hollywood, e insistió con que la paga desigual es sólo una pequeña parte del problema de género que emerge en la meca del cine.

"Es un asunto mucho más grande que el dinero", subrayó la actriz de "The blind side", película conocida en Latinoamérica como "Un sueño posible".

"Sé que ahora estamos enfocados en la parte del dinero", agregó la atractiva Bullock, de 51 años, en una entrevista publicada por la revista Variety. "Pero se trata de algo secundario", indicó.

Ganadora de un Premio Oscar (como Mejor Actriz en 2010 justamente por "The Blind Side"), Bullock subrayó que las disparidades en el modo en que son tratadas las celebridades femeninas respecto a las masculinas son un síntoma del gran agujero que todavía existe en el mundo del espectáculo.

"Siempre bromeo con esto: 'Observen, vamos a caminar por la alfombra roja, me van a preguntar por mi vestido y mi peinado mientras que al hombre que está junto a mi le van a preguntar por su actuación y su visión política'", continuó Bullock, con marcada ironía.

Mala experiencia

La también productora recordó que fue una experiencia que vivió hace una década la que le abrió los ojos respecto a las diferencias entre hombres y mujeres en Hollywood.

"Estaba haciendo una película hace 10 años, y me encontré gritando y de mal humor; fue como, ¿qué me está ocurriendo?'", recordó. "Y me di cuenta, era porque soy mujer; caí en la cuenta. En ese momento y a esa edad, en ese punto de mi carrera, fue la peor experiencia que viví", indicó.

"Estaba destruida, porque hay algo que no puedes ver", agregó. "Era la forma en la que estaba siendo tratada, porque yo era mujer, frente a la manera en que los demás estaban siendo tratados. Aquello fue una gran revelación", rememoró.

Bullock tiene una particularidad en su carrera: en 2010 ganó un Premio Oscar y al mismo tiempo el Premio Razzie a la Peor Actriz por "All About Steve".

Está dentro del grupo de actrices mejor pagadas de la historia de Hollywood. Además, según Forbes, está considerada como una de las celebridades que más confianza genera en el espectador estadounidense, porque "ha sabido mantenerse en el estrellato durante décadas sin darle de comer a las revistas de chismes".

La revelación del problema

"Cuando cambiemos la forma en que percibimos a las mujeres y dejemos de pensar en términos de 'menos que', la disparidad en los salarios desaparecerá sola", concluyó la actriz. Las declaraciones de Bullock se producen luego de que Jennifer Lawrence publicase una carta abierta en la que destapaba las diferencias de sueldo entre hombres y mujeres en el cine y la televisión estadounidenses.

El hackeo masivo a Sony a finales del año pasado, dejó en evidencia la desigualdad entre los salarios de las actrices y los actores. Así fue que Jennifer Lawrence -la actriz mejor pagada del año según Forbes- supo que había cobrado mucho menos que sus colegas varones de la película "La gran estafa americana". "Cuando descubrí que cobraba mucho menos que la gente afortunada con penes, no me enfadé con Sony. Me enfadé conmigo misma. 

Había fallado como negociadora porque había tirado la toalla demasiado pronto. No quería seguir luchando por millones de dólares que, francamente, y debido a dos franquicias, no necesito", indicó Lawrence en referencia a lo que cobra por "Los Juegos del Hambre" y su participación en la saga "X Men".

(Información de Ansalatina.com)

Lo más leído

skeleton





skeleton