Sandra Bullock reconoció que sufre síndrome de desgaste

Bullock piensa que ha llegado el momento para darse un respiro.

|
Sandra Bullock reconoció que sufre síndrome de desgaste. (Foto: El Universal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sandra Bullock está desgastada y sólo quiere estar en su casa, disfrutando a sus hijos, así lo reveló en una reciente entrevista con The Hollywood Reporter.

La actriz de 57 años reconoció que en este momento de su vida no es capaz de tomar decisiones inteligentes, pues se siente abrumada y prefiere darse un descanso.

"No quiero estar en deuda con el horario de nadie más que el mío. Estoy tan (burnout). Estoy tan cansada y no soy capaz de tomar decisiones saludables e inteligentes y lo sé", expresó.

En dicha entrevista, Bullock reconoció que se siente afortunada porque nunca le ha faltado el trabajo, pero piensa que ha llegado el momento para darse un respiro.

"El trabajo siempre ha sido constante para mí y he tenido mucha suerte, pero me di cuenta de que posiblemente se estaba convirtiendo en mi muleta. Era como abrir un refrigerador todo el tiempo y buscar algo que nunca estuvo ahí".

La protagonista de "Birdbox" admitió que en los últimos años se la ha pasado corriendo, de proyecto en proyecto, por lo que sólo tiene ganas de hacer una cosa a la vez: estar en su casa y disfrutar de su familia.

En marzo, la actriz ya había contado en el programa "Entertainment Tonight" que tenía deseos de alejarse del trabajo por tiempo indefinido.

Bullock quiere disfrutar con sus hijos Louis, de 12 años, y Laila, de 10, a quienes adoptó en 2010 y 2015 respectivamente.

¿Qué es el síndrome burnout?

El burnout, también es llamado síndrome de desgaste profesional o síndrome de "estar quemado, consumido, tronado o reventado"; de acuerdo con la Facultad de Medicina de la UNAM, el constructo psicológico del síndrome de burnout se caracteriza por agotamiento (exhaustion); despersonalización y cinismo (cynicism) y desmotivación e insatisfacción en el trabajo, que conllevan a un pobre desempeño laboral (ineffectiveness), lo anterior como consecuencia de factores de estrés prolongados tanto en la esfera emocional como en las relaciones interpersonales en el trabajo.

El síndrome descrito como burnout se refiere exclusivamente a la actitud en el desempeño laboral y debe diferenciarse claramente de la depresión clínica que afecta otras esferas de la vida

De tal forma que el síndrome de burnout se caracteriza por:

  • Agotamiento emocional, fatiga y depresión.
  • Relación de los síntomas con la actividad laboral.
  • Predominancia de estos síntomas en los ámbitos mentales y conductuales sobre el cansancio físico.
  • Aparición de los síntomas en personas normales sin antecedentes "psicopatológicos".
  • Ineficiencia y pobre desempeño en el trabajo.

(Con información de El Universal)

Lo más leído

skeleton





skeleton