18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

 / Navidad

Santa Claus, listo para alegrar a niños esta Navidad

El emblemático personaje manda un mensaje de amor y paz, en especial a los mexicanos e invita a "show" con Rubén Cerda

Santa Claus está listo para cumplir los sueños de millones de niños en el mundo. El emblemático personaje de la Navidad envió un mensaje de amor y felicidad a todas las familias mexicanas. (Twitter: @Ruben_Cerda)
Santa Claus está listo para cumplir los sueños de millones de niños en el mundo. El emblemático personaje de la Navidad envió un mensaje de amor y felicidad a todas las familias mexicanas. (Twitter: @Ruben_Cerda)
Compartir en Facebook Santa Claus, listo para alegrar a niños esta Navidad Compartir en Twiiter Santa Claus, listo para alegrar a niños esta Navidad

Agencias
MÉXICO, D.F.-  Aun cuando tiene demasiado trabajo en su villa con la creación de juguetes con los que cumplirá los sueños de millones de niños en el mundo, Santa Claus, el emblemático personaje de la Navidad concedió una entrevista, principalmente para enviar un mensaje de amor y felicidad a todas las familias mexicanas.

Para comenzar, Santa, con su traje rojo, enormes barbas y sentado en un elegante sillón, aceptó que para estos días la carga de trabajo aumenta, pero no le preocupa pues tiene mucha gente que le ayuda.

"Afortunadamente tengo un gran equipo de colaboradores, además cuento con una gran mujer como la señora Claus que siempre ha llevado la batuta a ritmo de chocolate y galletitas", comentó soltando su estruendosa carcajada: ¡Jo jo jo!.

Santa Claus, quien fue entrevistado en casa de su amigo y representante en la Tierra, Rubén Cerda, comentó que durante todo el año él está bastante activo, con mucho trabajo y no sólo en épocas navideñas.

Pendiente que los niños 'se porten bien'

"¡Todo el año estamos pendientes de cómo se portan los niños! La fábrica de Santa es como el Teletón, ¡jo jo jo! Al día siguiente de Navidad ya estamos trabajando. Viendo los juguetes que más le gustan a los niños y a las niñas, pero sobre todo recopilando buenas acciones".

Agregó que mucha gente, en especial los niños, le preguntan que por qué se deben portar bien y él les responde que "las buenas acciones son la materia prima para seguir construyendo los juguetes.

"Cada vez que un niño hace una buena acción, en la fábrica del Polo Norte se enciende un foquito verde, pero cuando haces una mala acción se enciende un foquito rojo y entonces la luz verde se desaparece y nos impide seguir creando su juguete.

"Debemos de tener suficientes buenas acciones todo el año, para que alcance a construir los juguetes que me están pidiendo. Entre más focos verdes, es más fácil que podamos conceder sus deseos. Pero si hay muy pocas buenas acciones, no podré construir la bicicleta que me están pidiendo, por dar un ejemplo", dijo, mientras se alisaba su enorme barba que apenas dejaba ver sus brillantes ojos azules.

Al preguntarle sobre cómo ve a los niños mexicanos de hoy, dijo: "Los niños actuales están muy tecnificados (sic), ahora en sus cartas sólo me piden tablets, aparatos electrónicos, y yo me he tenido que adaptar a esas peticiones sofisticadas, además de que ahora ya todo me lo piden a través de correos electrónicos.

"Sin embargo, me encanta que haya a quienes les gusta enviar la tradicional carta en el globito o dejándola en el arbolito, resulta maravilloso".

'Hacer siempre lo correcto'

Santa Claus es sinónimo de alegría, de felicidad, pero se le preguntó si había algo que lo pusiera triste y de inmediato su semblante y tono de voz se transformaron, al tiempo que confesó:

"Lo que más me entristece es la injusticia. El saber que el ser humano no tiene la capacidad para tratar a sus semejantes como se merece, eso me entristece.

"Por ejemplo, yo vivo en el Polo Norte en un lugar que se llama Villa Navidad, no existe gobierno, porque nadie nos tiene qué mandar, no existe policía, porque nadie nos tiene qué vigilar. "Todos hacemos lo que debemos hacer, lo correcto, lo que es justo para cada uno.

"No tenemos ladrones, no hay personas que se aprovechen de las demás o de las cosas, no hay nada qué ocultar ni tampoco cerrar las casas. Aquí he visto que la gente está encarcelada en sus casas y los ladrones andan sueltos. Y eso es lo que más triste me pone, es que ya no se respeta ni la vida y no digamos el abuso los niños".

Llamado a no practicar el 'burling'

Al preguntarle sobre el fenómeno llamado bullying, dijo sumamente preocupado: "¡Vaya! Como si no tuviéramos defectos, todo mundo tenemos cola que nos pisen, como yo, que no soy un sílfides, verdad?, pero esta gordura es de pura alegría.

"Por ejemplo, yo tengo un reno que se llama Rodolfo que su característica es tener una nariz roja y él siempre sufrió burling'(sic), se burlaban mucho de él, pero un día, cuando llevábamos juguetes a los niños, cambió el clima drásticamente y los renos no veían nada por la espesa neblina. Nos regresamos tristes pues no se veía nada.

Al aterrizar, Rodolfo, que no pudo acompañarnos por ser aún un reno novato, se emocionó al vernos y su nariz roja empezó a brillar. Ahí se me ocurrió que él podía ser nuestro guía con esa luz y gracias a él esa Navidad los niños pudieron gozar de sus juguetes. Así que eso que decían que era un defecto, resultó una gran cualidad y ahora es admirado por todos".

Agregó que ojalá y este ejemplo sirva para recordarles a niños y a adultos que es muy feo burlarse de la gente. "La mayoría de las veces esas diferencias son precisamente las cosas que nos hacen tan diferentes de los demás".

Espectáculo de Navidad 'en la Tierra'

Además de todo lo que Santa está construyendo y vigilando las buenas acciones de los pequeños, también se ha dado tiempo de preparar un gran espectáculo previo a la Navidad.

"Muchos niños me preguntan si me pueden ver cuando llegue a su casa a dejarles sus regalos, pero no puedo quedarme a verlos porque tengo que visitar muchísimas casas y no puedo entretenerme, pues nunca acabaría".

Entonces, pensando en eso, junto con su amigo Rubén Cerda, han creado El espectacular show de Santa.

"Esto no es una obra de teatro, es un espectáculo navideño lleno de magia, de luces, con bailarines, botargas, un coro maravilloso, pues además de eso pediremos posada, partiremos la piñata, habrá velitas, un espectáculo pensado en los niños mexicanos.

La invitación la hace Santa para el 19 y 20 de diciembre a las 19:00 horas en el Teatro Ángela Peralta, en Polanco, en la ciudad de México, "así que allá espero a todos los duendes de Santa para convivir y para que lleven su cartita, pues pondremos un buzón junto al enorme árbol que ahí tendremos".

Finalmente, antes de concluir la charla, Santa Claus envió un mensaje a todos los niños y familias mexicanas.

"El pueblo mexicano siempre se ha caracterizado por ser un pueblo unido en cualquier tipo de situaciones, por qué no en la Navidad, que se ha convertido en un estado de ánimo, donde nos sensibilizamos más, somos más corteses con el prójimo, por qué no hacer de un solo día, 365 navidades.

"La sencillez y la humildad de ofrecer una disculpa, de aceptarla y de aceptar nuestros errores es algo muy lindo en esta época. Hablémosle a las personas que no pudimos llamar por estar ocupados, sobre todo ahora que las tenemos, después puede ser demasiado tarde. Hagamos una Navidad distinta a las anteriores, depende de cada uno de nosotros. Que tengan una feliz Navidad, ¡Jo jo jo jo!", concluyó.

(Con información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios