Santana recibe premio honorario Alma

El guitarrista comparte la distinción con la actriz norteamericana Rosario Dawson; el cineasta Robert Rodríguez recibe galardón a la Excelencia.

|
Santana con su Premio al Compromiso Sobresaliente por la Causa y la Comunidad. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PASADENA, California.- Robert Rodríguez recibió el viernes el Premio Anthony Quinn a la Excelencia en el Cine durante la entrega de los Premios Alma, en que también se honró a Carlos Santana y a Rosario Dawson por su trabajo social.

El director texano recibió el galardón de manos de Jessica Alba, con la que ha trabajado en películas como "Sin City", "Machete" y "Spy Kids".

Durante la gala de una hora, Santana y Dawson recibieron el Premio al Compromiso Sobresaliente por la Causa y la Comunidad, y al aceptar sus estatuillas leyeron sus agradecimientos en computadoras portátiles, dio a conocer The Associated Press.

"Es una bendición ser una bendición", dijo el legendario guitarrista de rock.

Los Alma son entregados para resaltar a artistas hispanos que promueven una imagen positiva en el mundo de la música, la televisión y el cine. El espectáculo, realizado en el Auditorio Cívico de Pasadena, fue organizado por el Consejo Nacional de La Raza y coproducido por Eva Longoria.

La Raza entrega los galardones como parte de su esfuerzo por promover la representación diversa y justa de los hispanos en los medios,

Longoria y su coanfitrión Mario López bromearon sobre el presupuesto federal y otros asuntos políticos.

"Deberían de poner a una mujer a cargo del presupuesto del gobierno. Si alguien sabe cómo hacer rendir un dólar, esa es una latina", dijo la actriz.

"Bueno, pero si alguien sabe cómo gastar un dólar, esa es una latina", replicó López.

Homenaje

También se rindió homenaje al elenco de la película "Filly Brown" (Lou Diamond Phillips, Edward James Olmos, Gina Rodríguez y Michael Olmos) con el premio Logro Especial en Cine, y al reparto de la serie de televisión "Dexter" (Lauren Vélez, David Zayas y Aimee García) con el galardón al Logro Especial en Televisión.

"Es realmente maravilloso estar aquí con gente a la que he admirado durante tanto tiempo", dijo Gina Rodríguez, protagonista de "Filly Brown".

El niño Sebastien de la Cruz, a quien algunos criticaron en junio por cantar el himno nacional de Estados Unidos vestido de charro en un partido de la NBA, volvió a cantarlo con el mismo traje.

También se honró al actor, guionista y director Tony Plana con el premio Ricardo Montalbán a la Trayectoria, y al actor Wilmer Valderrama con el premio al Activismo Social Sobresaliente.

Algunas de las celebridades que engalanaron la noche fueron Danny Trejo, Daisy Fuentes, Diego Boneta, Roselyn Sánchez, Judy Reyes y Justina Machado.

Lo más leído

skeleton





skeleton