17 de Agosto de 2018

Entretenimiento

El arte, una experiencia distinta para los sentidos

Santiago Borja impartirá un módulo académico a los alumnos de la Maestría en Producción y Enseñanza de Artes Visuales.

Santiago Borja hoy se presentará el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La arrocera” de Campeche. (Christian Ayala/SIPSE)
Santiago Borja hoy se presentará el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La arrocera” de Campeche. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook El arte, una experiencia distinta para los sentidosCompartir en Twiiter El arte, una experiencia distinta para los sentidos

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- “Es común que, cuando se asiste a las exposiciones, se tienen que leer miles de textos y digamos que no están diseñadas para provocar una experiencia sensorial, sino simplemente se trasladan una serie de ideas a los muros de las salas de exposición, pero no hay una idea más desarrollada de la experiencia que va a tener el espectador. Cuando voy a ver una exposición espero que la experiencia de estar ahí me aporte algo distinto a nivel sensorial, intelectual y de percepción”, señaló Santiago Borja, quien impartirá un módulo académico a los alumnos de la Maestría en Producción y Enseñanza de Artes Visuales de la ESAY.

El catedrático, egresado de la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México, ofreció ayer el tema “La Exposición” en la ESAY Mérida y hoy se presentará el Centro de Formación y Producción de Artes Visuales “La arrocera” de Campeche, como parte del módulo de la maestría, que incluye la docencia de profesores enviados por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

“Es un modulo integrado por la visita de profesionales y cada semana se presentará una persona distinta. Yo voy a tocar el tema de cómo se hace una exposición, por qué hacerla, las implicaciones de hacerla de una u otra forma.

"Asimismo, cómo el artista no debe trabajar sólo en la idea de producir una obra sino también cómo se inserta esta obra en el contexto del arte y no como una consecuencia simple de que uno hace la obra en una galería.

"Y, eso ya es una exposición en sí misma y sino darle un poquito la vuelta a esa idea y pensar en otras alternativas de mostrar el trabajo", expresó el especialista.

Preparación

  • Santiago Borja realizó su maestría en Teoría y Práctica del Arte Contemporáneo y nuevos medios en la Universidad de París 8 en la capital gala. 
  • Además ha participado en  programas académicos en Londres y México.
  • Ha presentado trabajos en París, Los Angeles, Irlanda, Londres y México.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios