Alejandro Sanz será doctor honoris causa

El cantante será reconocido por la Universidad de Berklee, la institución privada de música más grande del mundo.

|
El cantante agradeció el honor y prometió seguir "trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento". (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, E.U.- El cantautor español Alejandro Sanz será distinguido con el título Doctor Honoris Causa por la Universidad de Berklee, la institución privada de música más grande del mundo, según informó Notimex.

El creador de temas como "No es lo mismo" y "El alma al aire" recibirá el reconocimiento el próximo 6 de noviembre en las instalaciones de la Universidad en Boston, Massachusetts, en una ceremonia en la que será investido por Roger H. Brown, Presidente de la institución.

Sanz, cuyo nombre real es Alejandro Sánchez Pizarro, de 45 años, agradeció el honor en un comunicado y prometió seguir "trabajando cada día de mi vida para merecer este reconocimiento".

Esta distinción ha sido recibida por artistas de la talla de Duke Ellington, Chucho Valdés, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía, Aretha Franklin, Paul Simon, Sting y Willie Nelson.

Durante la ceremonia, 40 estudiantes de la universidad rendirán tributo al legado musical del artista e interpretarán algunos de sus temas más emblemáticos, en un concierto dirigido por el profesor Óscar Stagnaro y Matthew Nicholl, profesor del Departamento de Composición y Producción, como director musical.

A comienzos de este año, varios alumnos de la universidad homenajearon a Sanz al realizar su propio video de "La música no se toca", de la mano del productor y músico galardonado con un Grammy, Javier Limón, quien será el productor ejecutivo del evento.

Actualmente, Sanz realiza una gira internacional que ya ha pasado por Latinoamérica y Estados Unidos y con la recorrerá España hasta mediados de agosto.

Además, acaba de realizar una expedición al Ártico junto a Greenpeace, organización de la que es embajador, para conocer de primera mano los efectos del deshielo en la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton