Sara Montiel dejó su corazón en Yucatán

Recuerdos de un aplaudido recital de piano en el “Peón Contreras”.

|
La desaparecida actriz vivió una breve temporada en Mérida. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En la época de los años 80 la actriz y cantante Sarita Montiel se presentó en Mérida acompañada de su piano, en el Teatro “José Peón Contreras” ante un lleno total, donde mostró su talento, belleza e interpretación, rememoró la maestra de danza Socorrito Cerón, quien fue directora del recinto cultural cuando se dio esta inolvidable visita.

“Estaba de paso por una gira, entró al teatro, se enamoró del lugar porque lucía maravilloso con la reinauguración, se presentó y ofreció sus servicios. Nosotros, ni tarde,  ni perezosos aceptamos y cómo no si era la gran actriz y cantante Sarita Montiel”, comentó.

Destacó que las interpretaciones de la desaparecida artista española fueron aplaudidas con entusiasmo por el público yucateco, incluso recordó que uno de los temas más pedidos fue "Fumar es un placer" (“Fumando espero”).

“Lo más sorprendente de Sarita, fue su sencillez, su amabilidad y humildad, a pesar de que era una estrella de talla mundial, lejos de ser una diva fue muy educada en su trato, incluso para su camerino no pidió ninguna extravagancia, sólo un lugar limpio, iluminado y agua”, apuntó.

La maestra Socorrito, comentó que la cantante estuvo una breve temporada, en la que pudo pasear por Mérida tanto en caminatas como en coche, probó las delicias de la gastronomía yucateca y gustaba de visitar el Paseo de Montejo.

Cerón, fue directora del teatro del 1981 al 1984, tras la reinauguración del recinto con sus instalaciones remozadas. En aquella época Alicia Alonso y el Ballet Nacional de Cuba formaron parte de los primeros eventos que se presentaron en este importante escenario.

“Trabajar en el teatro fue una gran experiencia, conocí a grandes personalidades y hoy (por ayer) queda en la memoria la visita de Sarita Montiel, que fue una gran actriz y cantante, admirada y querida por todas”, señaló.

Por su parte, el periodista y empresario de Espectáculos Enrique Vidal, precisó que la película “Locura de Amor” con Sarita Montiel y Jorge Mistral fue la primera cinta exhibida en el Cine Mérida (ahora Teatro “Armando Manzanero”) en 1949.

Reveló que en los 90 intentó traerla de vuelta a la ciudad para que su revista Guía Cinematográfica de México, ahora Guía del Espectáculo de México, la coronara como Reina del Cine Nacional, pero no se logró, porque se canceló la gira de la artista en ese entonces. 

La artista falleció ayer a los 85 años de edad, en su domicilio de Madrid tras un desvanecimiento; la actriz será enterrada hoy en el cementerio de San Justo de Madrid.

Lo más leído

skeleton





skeleton