15 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Sarah Brightman ya puede viajar al espacio

La cantante superó la prueba de supervivencia; estudia ruso y se familiariza con 'los sistemas de mando de la nave y de la estación'.

Imágenes que la cantante Sarah Brightman publicó en su cuenta de Twitter, en las que se le puede ver durante su entrenamiento para viajar al espacio. (@SarahBrightman)
Imágenes que la cantante Sarah Brightman publicó en su cuenta de Twitter, en las que se le puede ver durante su entrenamiento para viajar al espacio. (@SarahBrightman)
Compartir en Facebook Sarah Brightman ya puede viajar al espacioCompartir en Twiiter Sarah Brightman ya puede viajar al espacio

Agencias
MOSCÚ, Rusia.- La cantante británica Sarah Brightman superó la prueba de supervivencia en un bosque ruso, requisito necesario para poder volar a la Estación Espacial Internacional (EEI) en septiembre próximo.
"Brightman está entrenando. Ya ha superado la prueba de supervivencia en el bosque", informó un portavoz del Centro del Control de Vuelos a la agencia oficial RIA-Nóvosti.

Además, la cantante "está estudiando ruso" y familiarizándose con "los sistemas de mando de la nave y de la estación".

Brightman, quien cumplirá 55 años en agosto, comenzó a principios de año los entrenamientos, que se prolongarán durante seis meses y que le obligarán a vivir de manera permanente a las afueras de Moscú, por lo que tendrá que hacer una pausa en su carrera musical.

Partirá abordo de una nave Soyuz rusa acompañada de dos cosmonautas -el ruso Serguéi Vólkov y el danés Andreas Mogensen- y permanecerá en la plataforma orbital durante 10 días.

Al infinitio y más allá...

En caso de éxito, la británica se convertirá en la octava turista espacial de la historia y la primera desde que en septiembre de 2009 volara a la EEI el canadiense Guy Laliberté, fundador del Cirque du Soleil (Circo del Sol).

Si ocurriera algún imprevisto, le sustituiría el japonés Satoshi Katamtsu, quien también podría volar a la plataforma orbital dentro de dos o tres años.

Los vuelos de turistas espaciales, que en el caso Laliberté tuvo que desembolsar unos 50 millones de dólares (44 millones de euros), son organizados por la compañía Space Adventures.

Rusia decidió suspender las visitas turísticas a la EEI debido a la falta de espacio, ya que ahora la tripulación de la plataforma se ha duplicado hasta seis tripulantes, y a la decisión de EU de suspender los vuelos de sus transbordadores.

La EEI ha abierto sus puertas a siete turistas espaciales: el estadounidenses Denis Tito (2001) fue el primero en viajar a la plataforma, mientras la estadunidense de origen iraní Anousha Ansari fue la primera mujer turista en visitar la estación (2006).

(Información de excelsior.com.mx)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios