Sarmad presenta "Corazoneando", un disco ligerito

El cantautor llega a Yucatán para presentar su nuevo disco, una mezcla de reggae, bachata, latin jazz y otros ritmos.

|
Sarmad asegura que antes tenía muy mal carácter. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Con la convicción de compartir música con mensajes que provoquen un estado de ánimo positivo y que sean un bálsamo para el alma, el cantautor mexicano Sarmad presenta a los yucatecos su disco Corazoneando”, que lucha contra el contexto complejo y violento que se vive en el país.

El cantante actualmente promociona su sencillo “Propongo un cambio”, en el que sugiere que “en vez de odio, haya amor y en vez de balazos, haya besos y abrazos al por mayor”, para buscar una transformación en pro de la paz del mundo. 

El artista visitó la redacción de Milenio Novedades para hablar de su trabajo, sus proyectos y su percepción del papel de la música en la sociedad.

Al respecto, dijo que “Corazoneando es un disco muy ligerito, fácil de escuchar, con el cual la gente puede llegar a un estado de risas, sin darse cuenta; es una música que te lleva a un buen espacio a pesar de ti, para estar tranquilo. El disco tiene esa magia, te pone de buenas, porque no se le canta al dolor, ni a la tristeza, a nada que tenga que ver con esta parte tan dolida que pasa en México y el mundo. Por eso este disco te da 47 minutos de buena vibra, que también es parte del ser humano”, comentó Sarmad.

Destacó que su espíritu libre se expresa en las letras y el ritmo de sus canciones, por lo que muchos géneros y sonidos confluyen en sus interpretaciones, sin caer en ningún estereotipo de música. De esta manera, tintes de reggae, bachata, latin jazz y otros colores musicales integran las 12 canciones del artista neoleonense.

“En lo musical me permito hacer todo lo que se me ocurre y lo principal es el mensaje, cuando hice ‘Propongo un cambio’, digo que en vez de odio haya amor, que eso lo demos al por mayor, porque a veces olvidamos que es mejor la vida con una sonrisa, un abrazo, un beso que es gratis. La música es un espacio para sembrar una semilla, decir que las cosas se pueden hacer diferente y mejor. ‘Corazoneando’ empezó como un disco y se convirtió en un estilo de vida, porque cuando vez todo a través de los colores del corazón todo cambia aunque no quieras”, agregó.

Destacó que la carga positiva de sus letras y su forma de ver la vida es producto de años de meditación y ahora es maestro de la práctica en la técnica de “Thetahealing” y cada diciembre viaja a la India para seguir alimentándose de energía positiva para todo el año.

“Antes era muy agresivo, era gasolina que me prendía en un segundo, ahora creo que la meditación es una herramienta poderosísima y eso influyó en mi música”, apuntó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton