Saúl Lisazo reconoce que su etapa de galán ya pasó

El actor argentino regresa a las pantallas de la televisión hispana en Estados Unidos con la teleserie 'El Octavo Mandamiento'.

|
En Estados Unidos Saúl Lizaso ha encontrado papeles acordes con la actual etapa de su vida. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MIAMI, Fla.- Curtido en el mundo de las telenovelas, el argentino Saúl Lisazo es un actor que siempre busca nuevos retos y que considera que los artistas de su generación aportan su experiencia para enriquecer las producciones hispanas.

Lisazo, que vuelve esta temporada a las pantallas de estados Unidos a través del canal Mundo Fox con la teleserie "El Octavo Mandamiento", aseguró que "la etapa de galán pasa, y para los que pasamos los 50 años, EE.UU te da la posibilidad de hacer otras historias 'adultas' ya sea en el cine, en la telenovela, pero siempre evolucionando".

Aseguró también que "el actor que piensa que ya lo sabe todo para mí involuciona. Tu trayectoria te respalda, pero cada uno debe buscar el lugar que le pertenece, no quedarse en una etapa en la que fuiste el galán o el protagonista".

El actor, de 57 años, que empezó en las telenovelas de la mano de la mexicana Lucía Méndez en "Amor de Nadie" (1990), dijo que ahora experimenta con una nueva faceta en la actuación donde no le es ajeno el cine ni las teleseries como la que desde este mes emite Mundo Fox.

Los hispanos en el 11-S

La serie que se emitió en México en 2011 coincidiendo con el décimo aniversario de los ataques del 11-S en Nueva York narra la historia de una familia de periodistas que perdió a la madre, una reconocida fotógrafa que aparentemente muere en las Torres Gemelas, pero que es encontrada 10 años después.

Lisazo da vida a Julián San Millán, el dueño de un periódico y esposo de la fotógrafa desaparecida, quien mientras lidia con la reinserción a la vida diaria de su mujer sufre en carne propia la violencia en México y las constantes amenazas contra los periodistas que hablan sobre la guerra contra el narcotráfico.

"Después de haberse emitido con éxito en México yo me preguntaba por qué no se daba en Estados Unidos y estoy muy contento de que ahora se haga porque la serie toca el tema de los hispanos que desgraciadamente fallecieron en los ataques y el movimiento de gente que colaboró para buscar víctimas", señaló sobre la producción en la que también participan Sara Maldonado, Arap Bethke y Ximena González Rubio.

Después de haber hecho más de 20 telenovelas entre las que destaca "El derecho de Nacer", "Tierra de pasiones" o más recientemente "El rostro de la venganza", el actor reconoció que el formato de la teleserie es "una maravilla".

La telenovela rosa

"Ojalá pueda participar en más, porque la telenovela rosa fue una etapa de mi vida y si pudiera elegir haría más teleseries, a veces no se puede escoger, pero este formato es para quien quiere ver cosas diferentes, que les cuenten la realidad como la violencia en México o el dolor de las víctimas del 11-S", comentó.

Su participación en nuevos formatos televisivos como la teleserie o su incursión en el cine, Lisazo lo toma como parte natural de su madurez artística, una carrera que le ha dado muchas satisfacciones y en la que tiene como propósito "estar en constante evolución", aunque haya llegado a ella casi por casualidad.

Y es que Lisazo no soñaba con las cámaras sino con el fútbol, el deporte que asegura es su "gran pasión" y en el que jugó de manera profesional, pero que tuvo que abandonar por una lesión.

Después de dejar el fútbol, incursionó como modelo para después, en México, entrar de lleno en las telenovelas.

Actualmente el actor, que vive entre Miami y México donde es empresario y tiene una restaurante de carnes ("Piantao", en honor a Astor Piazolla), prepara una serie y también una telenovela. Mientras tanto, el público lo puede ver en la serie "El Octavo mandamiento" y en la película "El cartel de los sapos", de próximo estreno en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton