Se agrava estado de salud de Óscar Niemeyer

Padre de la arquitectura moderna de Brasil empeora tras sufrir una hemorragia digestiva y ahora sí requiere de máquinas que le ayuden a respirar.

|
Niemeyer cumplirá 105 años el próximo 15 de diciembre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El estado de salud del arquitecto brasileño Óscar Niemeyer empeoró, tras sufrir otra hemorragia digestiva que, aunque ya fue controlada, volvió a poner en riesgo su condición en el hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde es atendido por insuficiencia renal.

De acuerdo con información difunda por agencias de prensa, entre ellas Notimex, el arquitecto de 104 años de edad se encuentra grave, con una insuficiencia cardiaca y las secuelas de una nueva hemorragia digestiva, posiblemente a causada por la sonda gástrica que lo alimentaba.

El artífice de 600 obras a nivel mundial, quien permanece internado desde el pasado 2 de noviembre, ahora sí requiere de máquinas que le ayuden a respirar, aunque, según el parte médico, continúa lúcido.

A fin que reciba la atención adecuada, esta tarde Niemeyer fue trasladado a una unidad coronaria de cuidados.

El ganador del premio Pritzker 1988 fue internado el 2 de noviembre por una deshidratación que le causó una gripe, de la cual aparentemente se recuperaba favorablemente.

La única hija del Niemeyer, Anna Maria Niemeyer, murió en el mismo hospital en junio pasado, a los 82 años, víctima de un enfisema pulmonar.

De acuerdo con la biografía arquitecto brasileño publicada en el portal “bioigrafiasyvidas.com”, Niemeyer (1907) es uno de los fundadores de la arquitectura moderna en su país y diseñador, junto con Lucio Costa, de Brasilia, la nueva capital de Brasil.

El ganador del Premio Príncipe de Asturias fundó en 1988 la Fundación que lleva su nombre. Niemeyer está por cumplir 105 años de vida, el próximo 15 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton