Se combinan las tradiciones de vida y muerte en el desfile inaugural

El recorrido se realizó en la Quinta Avenida de Playa del Carmen entre discotecas y la Danza de los Viejitos.

|
El desfile, que contaba con música y trajes típicos de Michoacan, se llevo a cabo en la Quinta Avenida de Playa del Carmen. (Foto/Cambio de Michoacan)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un espectáculo de calaveras desfiló por la Quinta Avenida de Playa del Carmen, la noche de ayer para anunciar el inicio, este jueves, del IX Festival de Tradiciones de Vida y Muerte Xcaret 2014, informó el portal de noticias Cambio de Michoacan.

El desfile fue organizado por el área de Vinculación de Arte y Cultura del Parque Xcaret en Playa del Carmen, Quintana Roo, el contingente lo abrió una calesa ornamentada con motivos de la celebración de la Noche de Muertos en Michoacán, como estado invitado a esta novena emisión.

Desfile con alrededor de 500 personas

Los pobladores de Playa del Carmen y alumnos de las escuelas desde educación básica a media superior participaron durante el desfile ataviados a la usanza de la “Danza de los viejitos” y con el rostro pintado de calaveras, en un contingente de alrededor de 500 personas.

En medio del bullicio de los habitantes del municipio de Solidaridad combinado con la expectativa de un predominante turismo estadounidense, el desfile recorrió la avenida flanqueada de comercios de colorida mercancía desde sombreros charros de chillantes tonos, tequila y mezcal, para todos los paladares, a tiendas de marca del país vecino, y fondas rústicas o restaurantes gourmet.

"La Danza de los Viejitos"

La melodía típica que acompaña la “Danza de los viejitos” en una adaptación dulzona y melosa en lengua purépecha entonada por niños y niñas de la Escuela Tepeyac, de Playa del Carmen, se mezcló con el estrépito de la música disco y rock de los bares que se extienden a lo largo de ese cordón turístico.

Lo más leído

skeleton





skeleton