Se defiende Shakira de exnovio

(Actualización) La cantante presenta una declaración ante un tribunal de EU para enfrentar la batalla legal contra Antonio de la Rúa.

|
Antonio de la Rúa dice ser el artífice del éxito comercial de la cantante colombiana. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, California.- La cantante Shakira presentó una declaración ante el tribunal superior de esta ciudad, para defenderse en la batalla legal contra su exnovio Antonio de la Rúa.

De acuerdo con el portal TMZ, la colombiana afirmó que su expareja le envió un correo electrónico en 2001, en el que asegura: "Yo no soy socio de ninguna de tus compañías. Eres la dueña única de todas".

Según publica Notimex, Shakira, quien actualmente es pareja del futbolista del FC Barcelona, Gerard Piqué, echó mano igualmente de un contrato firmado por ambos en 2006 que estipulaba las obligaciones financieras del uno con el otro en caso de ruptura.

Antonio de la Rúa, hijo del expresidente Fernando de la Rúa, trabajó como su mánager mientras eran pareja, relación que se extendió por 11 años y que finalizó en 2011.

Hostilidad de Shakira

Según el argentino, intentó acercarse a la cantante de manera amistosa para solucionar el problema; sin embargo, alegó que la artista respondió con el silencio, y en el peor de los casos, con la hostilidad.

Cabe recordar, que de la Rúa pidió en noviembre a los tribunales neoyorquinos una indemnización por ser el "principal arquitecto" de la estrategia que lanzó a Shakira a la fama, por lo que considera que tiene derecho sobre los ingresos generados por la colombiana tanto pasados como venideros.

En marzo pasado, la cantante contestó con una moción para solicitar que se desestimara el caso por carecer de fundamento y porque la corte de Nueva York no tiene jurisdicción sobre ella; de este modo la batalla legal se trasladó ahora a esta ciudad, donde el tribunal revisará la documentación a finales de este mes.

Rechazan a De la Rúa

Un juez en Ginebra rechazó la solicitud del exnovio de Shakira, Antonio de La Rua, quien pedía derechos sobre una de las cuentas bancarias de la cantante.

De La Rúa afirma que debe tener acceso a la cuenta de Shakira porque en ella están depositados la mayoría de los bienes generados por su sociedad comercial.

En documentos obtenidos por The Associated Press, fechados el 17 de junio, un juez indicó que Shakira es la única titular de la cuenta.

El juez argumentó que de La Rua no tiene suficientes evidencias para demostrar que alcanzaron un acuerdo profesional y que tampoco tienen acuerdos por escrito.

De La Rua también ha presentado demandas en Nueva York y Los Angeles, mientras que argumenta que él conformó la "marca Shakira".

Se intentó establecer contacto con los abogados de De La Rua sin obtener una respuesta inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton