16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Se disculpa Victoria's Secret con amerindios

En reciente pasarela, una modelo de la firma lució un atuendo reservado para guerrerros y jefes de guerra.

La modelo Karlie Kloss se sumó a las disculpas. (Agencia Reforma)
La modelo Karlie Kloss se sumó a las disculpas. (Agencia Reforma)
Compartir en Facebook Se disculpa Victoria's Secret con amerindiosCompartir en Twiiter Se disculpa Victoria's Secret con amerindios

Staff/Agencia Reforma
MÉXICO, DF.- Si la semana pasada era el grupo de pop-rock No Doubt el que ofrecía disculpas a la comunidad amerindia estadounidense, ahora quien lo hace es una compañía de lencería.

Luego de que la modelo Karlie Kloss portase un tocado de plumas en la pasarela del Fashion Show 2012, el 7 de noviembre, Victoria's Secret se disculpó por haber creado molestia entre la comunidad amerindia.


Y es que descendientes de los nativos norteamericanos fustigaron el atuendo de Kloss, pues argumentaron que ese elemento es un accesorio tradicional reservado para los guerreros y jefes de guerra, publicó The Sun.

"Hemos atravesado atrocidades para poder sobrevivir y asegurar que nuestra forma de vida continúe. Cualquier burla escupe sobre nosotros. Escupe sobre nuestra cultura y nos molesta a todos", aseguró Erny Zah, vocero de Navajo Nation.

Históricamente, agregó, cada pluma colocada en el tocado tiene un significado espiritual y debe obtenerse solamente por medio de un acto de compasión o valentía.

"Lamentamos que la réplica del tocado nativo americano que utilizamos en nuestro reciente show haya molestado. Sinceramente, nos disculpamos. No teníamos en absoluto la intención de ofender a alguien", manifestó un vocero de Victoria's Secret.

"Por respeto, no vamos a incluir el atuendo en alguna transmisión, producto o de alguna otra manera".

Y la modelo estadounidense se sumó a la petición de perdón, a través de Twitter.

"Siento profundamente si lo que usé durante el show de Victoria's Secret ofendió a alguien. Apoyo la decisión de Victoria's Secret de quitar el atuendo de la transmisión", dijo Kloss.

En septiembre, la firma de ropa femenina se vio también en problemas tras provocar el repudio de varios sectores de la comunidad oriental con su colección de ropa íntima Sexy Little.

Para dicha campaña, la modelo sudafricana Candice Swanepoel modelaba un sugerente body semitransparente adornado con estampados florales y cinturón tipo kimono.

En días pasados, No Doubt expresó una disculpa a raíz de la difusión de su nuevo video, "Looking Hot", en el cual Gwen Stefani, cantante, aparece a caballo y vestida como amerindia, mientras que dos de sus compañeros hacen de vaqueros, quienes la secuestran, y un tercero, como jefe de tribu, la rescata.

"Como banda multirracial, nos fundamos tanto en la diversidad como en la consideración a otras culturas.(...) Herir a alguien no es algo que nos defina", publicó el cuarteto, en un boletín.

 

rd/

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios