Se disputan Mejor Película del año 282 filmes

La AMPAS señaló que esa cifra es de las películas elegibles para contender por esa postulación para la próxima entrega anual de los premios Oscar.

|
En la extensa lista aparece la cinta "Argo". (warnerbros.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES, Cal.- La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), anunció ayer aquí que 282 producciones cinematograficas están siendo consideradas para estar entre las 10 nominadas a la Mejor Película de 2012.

La Academia señaló que esa cifra es de las películas elegibles para contender por esa postulación para la próxima entrega anual de los premios Oscar.

Entre los requisitos para ser consideradas las cintas tendrán que haber sido exhibidas comercialmente en salas de cine del condado de Los Ángeles para la medianoche del 31 de diciembre y haber empezado con un mínimo de siete días consecutivas de exhibición.

De igual forma, los largometrajes deberán tener al menos 40 minutos de extensión y deben haber sido exhibidas en proyecciones de 35 milímetros o 70 mm o en formato digital.

Las cintas que recibieron exhibición pública o distribución de cualquier otro método no serán consideradas, se aclaró.

En la extensa lista aparecen cintas como "Argo", "Amour", "Casa de mi padre", "Cristiada", "Lincoln", "Les misérables", "La historia de Pi", "Savages", "Silver lining playbook", la última de Twilight, "Zero dark thirty" y "The watch", entre muchas más, según informa Notimex.

Las nominaciones serán reveladas el 10 de enero desde el teatro Samuel Goldwyn de Beverly Hills y los ganadores se conocerán el 24 de febrero en el teatro Dolby de Hollywood.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton