Se diversifica el ballet folclórico ‘Los niños mayas de Cancún’

La agrupación ha incorporado en sus presentaciones una propuesta de alimentos típicos de la gastronomía mexicana.

|
El ballet enriquece su presentación con la muestra de platillos típicos de la gastronomía mexicana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Ballet Folclórico los Niños Mayas de Cancún, de la Escuela Secundaria Técnica (EST) Número 22, “Sor Juan Inés de la Cruz”, ha incorporado en sus presentaciones una propuesta de alimentos típicos de la gastronomía mexicana, informó su director Edgar Hendricks Cahuich.

Lo anterior como parte de un reconocimiento que la agrupación decidió realizar, luego de que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró en 2010 a la comida mexicana como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”.

Hendricks Cahuich manifestó que desde su creación, hace 20 años, el ballet ha buscado innovar en su expresión artística de música y danza, respaldando su evolución con una investigación de la cultura maya, que ha llevado a la recuperación de instrumentos musicales autóctonos, para muchos desconocidos, otorgándoles su carácter original como grupo representativo de las tradiciones musicales mayas.

Gastronomía mexicana 

El entrevistado explicó que en etapa de su evolución, el ballet enriquece su presentación con la muestra de platillos típicos de la gastronomía mexicana, proyecto que cuenta con el respaldo del chef Carlos Garduño, responsable de capacitar a los jóvenes.

Dijo que en las presentaciones de mayor relevancia, por el número de auditorio, como fue su gira por Suecia, el año pasado y la Gala Cultural 2014, en la Universidad del Caribe, los alumnos presentaron al auditorio una degustación de platillos diversos.

Hendricks Cahuich dijo que se continuará fortaleciendo esta vertiente del proyecto, que cuenta con el respaldo pleno de la directora del plantel, Cristina Rodríguez Alexander y con el entusiasmo de alumnos y padres de familia.

Lo más leído

skeleton





skeleton