Se entrena Danna García con mariachis

La actriz colombiana se prepara como nunca antes para su nuevo rol protagónico en 'Qué bonito amor'.

|
Danna asegura que su madre fue la que más la impulsó en su nuevo proyecto en la pantalla chica. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- La actriz colombiana Danna García se siente muy cerca de su madre al encarnar a una intérprete de mariachi en la telenovela "Qué bonito amor".

García es hija de la cantante Claudia Osuna y está convencida de que ha hecho honor a su legado encarnando a María, una joven que ante la adversidad decide convertirse en mariachi para sacar adelante a su familia.

"Mi mamá está emocionada, yo siento que en el fondo, aunque no me lo diga, se siente reflejada, se siente que es ella la que está ahí porque mi mamá es cantante de show, mi mamá fue al festival OTI y cantó durante muchísimos años", dijo García en una entrevista telefónica reciente con The Associated Press. 

"Para mí es muy especial y cuando estoy grabando las escenas, pienso que podría ser mi mamá la que está ahí y lo hago con muchísimo más sentimiento".

Cuando García aceptó el papel lo hizo con miedo al nuevo reto, pero su madre fue la primera en impulsarla.

"Ha sido la que más me ha apoyado en este proyecto y más me decía que le echara ganas".

La telenovela incluye escenas musicales en la mayoría de las cuales puede oírse cantar a García, quien se ha sometido a un entrenamiento especial para dominar los temas tradicionales mexicanos.

"He tenido que estar entrenándome con mariachis, mujeres cantantes de mariachi maravillosas que me han enseñado cómo expresarme en el escenario, cómo es el sentir de la canción vernácula, cómo se interpreta y cuál es el énfasis, cómo viven ellas, cómo sufren, cómo gozan, cómo viven la música".

Aunque aclara que las piezas son grabadas en un estudio y luego las dobla frente a las cámaras.

Triple labor

"Es un trabajo triple porque no es lo mismo cantar en vivo a doblar tu voz y hacer `lipsinc', que es un poquito más exigente", dijo.

Cuando apenas tenía 15 años, García y su hermana Claudia formaron el grupo pop Café Moreno con Carolina Ángel y Warren "Zulu" Kenning. El grupo lanzó dos discos, "Momposina" (1994) y "Café Moreno" (1995), pero García afirma que no volvería a intentar algo similar.

"¡Ay no! Es mi pasado escondido", dijo la actriz entre risas. "Yo era una niña. Realmente fue un experimento de mi papá, que quería que sus dos hijas estuvieran haciendo un grupo. Pero no fue algo que yo sintiera que hacía como cantante cantante... Lo hacía más un poco porque la disquera estaba muy ilusionada con el proyecto y mi papá también, y mi hermana y yo que éramos bastante pequeñas queríamos complacerlo".

Aunque García confiesa que grabar discos es algo que le han ofrecido.

"Pero me da miedo porque no me he preparado para eso, no ha sido mi vocación", dijo. "Creo que todas las profesiones merecen una dedicación, una preparación, estudio, tiempo. Yo he sido mucho más actriz que cantante. ¡Qué bendición que he podido mezclar las dos! Qué bendición ... pero la verdad no ha sido mi prioridad".

En cuanto a su gusto por la música mexicana relató que creció oyendo esa música porque su padre, un administrador de empresas, la escuchaba.

García tiene muchas escenas con trajes típicos de mariachi y para ella poder usar esta ropa tan peculiar es "un regalo de la vida".

"Me los pongo y no me los quiero quitar", dijo. "Es lo que nunca soñé pero que la vida me dio. Ojalá nunca terminara, ojalá pudiera vestirme de mariachi toda mi vida".

"Qué bonito amor" se transmite por Televisa en México y por Univisión en Estados Unidos.

Lo más leído

skeleton





skeleton