'Se esfumó' la vida del original hombre Marlboro

El rudo vaquero que protagonizó los anuncios de cigarros, murió en su casa en Wyoming, a los 85 años de edad.

|
A lo largo de varias décadas, Marlboro contrató a diversos varones para que representaran la imagen del hombre rudo; el primer de ellos, Darrell Winfield, falleció el lunes pasado. La imagen es de contexto. (whizzpast.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, DF.- Darrell Winfield, el hombre de los anuncios de los cigarrillos Marlboro que en la vida real era de hecho un vaquero, murió a los 85 años en Wyoming, oeste de Estados Unidos.

Winfield trabajaba en un rancho cuando fue descubierto en 1968 por la agencia de publicidad Leo Burnett, quien buscaba un modelo auténtico para su campaña que tenía como objetivo exaltar la virilidad del fumador. 

El "hombre Marlboro", cuyo rol fue ocupado por otras personas con el paso de los años, permanece en la historia de la publicidad como ejemplo de una campaña particularmente exitosa que luego se convirtió en el símbolo de los peligros del tabaco.

Cuando se le preguntó a Winifield qué hubiera sido de su vida si no se hubiera convertido en el "hombre Marlboro", éste padre de seis hijos respondió que hubiera sido "la misma".

El obituario publicado en County10.com no precisa las causas del fallecimiento de Winfield, que tuvo lugar el lunes en su hogar en Riverton.

(Informacion de excelsior.com.mx)

Lo más leído

skeleton





skeleton