Se inspira en el Cónclave para nuevo filme

El actor y productor Eduardo Verástegui viajó a Roma para vivir por segunda ocasión la elección papal.

|
Verástegui cada año se reúne con el sumo pontífice. En la foto saluda a Benedicto XVI. (www.eduardoverastegui.com.ar/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El actor y productor Eduardo Verástegui salió ayer de México con rumbo a Roma, ya que por segunda ocasión, desea vivir la experiencia de estar presente cuando el humo blanco salga a través de la
chimenea colocada en la Capilla Sixtina, la cual anunciará que la Iglesia católica ya tiene un nuevo líder, luego de la renuncia de Benedicto XVI.

Y es que Verástegui estudia la posibilidad de hacer un filme que narre la increíble historia del cónclave, la cual encierra secretos y misterios que seguramente a los religiosos y no religiosos les gustaría conocer, dio a conocer Milenio.

“En menos de 10 años es la segunda experiencia que tenemos en cuanto a la elección de un Papa y sin duda es un tema muy interesante, me gustaría explorar y quizá que se llame Cónclave, ver todo lo que pasa alrededor de esta elección tan importante para el mundo entero”, explicó el actor durante la presentación de Tour Camino a la seguridad.

Verástegui, quien en los últimos años ha experimentado una conversión, relató que hace un par de años tuvo la  oportunidad de llevar su guión "A little boy" a Benedicto XVI, con la intención de que el Papa le diera la bendición previo al rodaje. Ese proyecto recientemente fue inscrito al Festival de Cannes y se prevé llegue a la cartelera en septiembre próximo.

“El guión estaba recién salido del horno y tuve la oportunidad de entregárselo y decirle que yo confiaba en que tocaría muchos corazones, pedí su bendición para que nos fuera bien en el rodaje y pudiéramos dar el mensaje al público”, destacó el también cantante.

El actor de cintas como Chasing Papi, Bella, entre otras forma parte de la Fundación Papal, la cual recauda fondos para ayudar las iniciativas del Papa, sobre todo aquellas enfocadas a las de mayor pobreza en el mundo, por lo que cada año tiene un encuentro con el sumo pontífice.

Esta cinta, que fue presentada a Benedicto, contó con las actuaciones de Emily Watson, Ben Chaplin, Kevin James, Ted Levine, y Tom Wikinson entre otros.

“La cinta habla del bullying, la familia, la amistad, la fe y es una cinta que nos ayuda a despertar el niño que todos llevamos dentro y que con el tiempo en ocasiones lo matamos”, adelantó sobre la cinta con la que irá a
Cannes.

Lo más leído

skeleton





skeleton