Representan a Q. Roo en el Festival Internacional de Coros Cámara

Las agrupación coral que se fundó hace seis años en el Cbtis 111 viajará a Toluca para su presentación.

|
La agrupación coral se formó hace seis años en el Cbtis 111 y es dirigido por Rey Rafael Sánchez Arceo. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Andrea Aponte/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El coro formado desde hace seis años en el Cbtis 111 de Cancún, el cual es dirigido por Rey Rafael Sánchez Arceo, viajará por primera vez fuera de nuestro estado, con la misión de representar a la entidad en la séptima edición del Festival Internacional de Coros de Cámara que se realiza en Toluca.

Como parte de las actividades previas al concierto los jóvenes se presentaron el día jueves en el auditorio de la Casa de la Cultura, con parte del programa que ofrecerán en Toluca. Además se trató de una función de recaudación de fondos para el viaje que realizarán el próximo 27 de noviembre el Festival de Coros de Cámara.

Compuesto por jóvenes a partir de los 17 hasta los 20 años de edad, un total de 12 voces que a su vez se dividen en sub voces, proyectando hasta tres tonos diferentes con cada interprete, en una misma melodía.

Cumplirán su meta

La inquietud de asistir al festival surgió desde el año pasado, sin embargo, fue hasta el año en curso que se hizo posible el sueño para estos jóvenes. Son cinco los grupos afortunados que representarán a nuestro país en este evento, junto con tres conjuntos de la Ciudad de México y uno de Acapulco, quienes a su vez podrán convivir con los grupos invitados de Chile, Puerto Rico, Venezuela, Guatemala y Colombia.

Repertorio de 20 melodias

El repertorio de “Lux Aeterna” tendrá un total de 20 melodías, entre los que destacan coros mexicanos populares, cubanos, africanos y la música sacra. Se reúnen cada miércoles en un periodo de dos horas intensivas de ensayo, aunado a la práctica que ellos realizan en sus hogares.

Por último el maestro Rey Rafael añadió que el canto es una de las disciplinas más bellas y personales que existe, ya que uno mismo es el instrumento que emite los más hermosos sonidos a través de la voz.

Al final del concierto, aprovecharon para anunciar una segunda presentación en la Casa de la Cultura para el 8 de noviembre, en punto de las 19 horas, donde interpretarán distintas arias de ópera.

Lo más leído

skeleton





skeleton