Se reunirán en Mérida bailarines urbanos de cuatro países

Este fin de semana, el teatro Armando Manzanero abre sus puertas para el VI Concurso Regional de Break Dance 2013

|
El baile callejero urbano sigue vigente a pesar de que surgió hace algunas décadas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Unos 140 bailarines callejeros de México, Estados Unidos, Costa Rica e Italia se apoderarán este fin de semana de uno de los más emblemáticos teatros de la capital yucateca como parte del VI Concurso Regional de Break Dance 2013.

Por espacio de dos días, 17 y 18 del presente mes, el teatro "Armando Manzanero" será sede del encuentro entre ejecutantes de varias partes del mundo, que deberán luchar por llegar a la "Batalla Real", de la cual sólo un bailarín podrá salir victorioso, informa Notimex.

La directora de Danza de la Secretaría de la Cultura y las Artes, Graciela Torres Polanco, afirmó que a pesar de que el break dance ha evolucionado en varios de sus aspectos, es un baile urbano que gusta a una nueva generación de niños y jóvenes.

El hip hop, el break dance y el electro dance son una muestra del grado de desarrollo que ha tenido la danza urbana, pero que a diferencia de sus inicios hoy incluso son disciplinas que forman parte de la enseñanza de muchas academias profesionales.

En el encuentro, adelantó, lo que pasará es que las expresiones de la danza de la cultura urbana "tomarán posesión hasta convertirse en un hecho escénico".

Serán cinco las categorías de las batallas, como "Uno a uno", "7to smoke", "Tres a tres", "Crew v.s. Crew" y coreografía de hip hop con tema libre, con una duración coreográfica máxima de ocho minutos, indicó.

Los criterios de calificación se basarán en el top rock, Foot Works, Power Moves, rutinas, limpieza técnica, secuencia, dificultad de movimientos, ritmo, musicalidad y claridad en el tema coreográfico, los cuales serán evaluados por artistas de México y Estados Unidos, abundó.

Lo más leído

skeleton





skeleton