Se rompe Botellita Jerez

El grupo mexicano de rock se ha desintegrado; su última tocada fue en noviembre pasado, informa Sergio Arau.

|
Ninguno de los integrantes de Botellita de Jerez podrá utilizar el nombre si falta alguno de ellos. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AGENCIAS
México, D.F.- La agrupación mexicana Botellita de Jerez se desintegrará, como lo informó el músico y cineasta Sergio Arau, conocido como "El Uyuyuy".

En un comunicado que publicó en su página oficial, Arau señaló que tras 30 años de vida en la escena del rock, el trío conformado por Armando Vega Gil, Francisco Barrios "El Mastuerzo" y él, ha llegado a su fin.

"Muchos no estarán de acuerdo, porque vive en nuestros corazones, pero físicamente ha muerto. Hay quienes quieren mantenerla viva artificialmente. No tiene caso hay que desconectarla", se lee en el boletín.

A través de la página oficial de Botellita de Jerez y su cuenta personal de Twitter, confirmó la desintegración de la banda.
Arau puntualizó que ni él, "El Mastuerzo" ni "El Cucurrucucu" tienen derecho a utilizar el nombre si falta uno de los integrantes.

Como aviso a todos los guaca rockers indicó: "Lamento comunicar la muerte de Botellita de Jerez. Provocada por grandes diferencias irreconciliables, incompatibilidad de caracteres y chin..."

"Con pesar les aviso que el último concierto de la auténtica Botellita de Jerez fue en la Feria del Libro Infantil en el CNA el 18 de noviembre de 2012. Los que nos vieron ese día, tuvieron la suerte de estar en la despedida no anunciada".

El grupo Botellita de Jerez fue una banda de rock mexicano, formada en la Ciudad de México en 1983, separada de 1997 a 2005, y activa hasta 2013 con la alineación original: Sergio Arau (guitarra y voz) -quien se separó del grupo en 1988- Armando Vega Gil (bajo y voz) y Francisco Barrios "El Mastuerzo" (batería y voz), según la página web de Wikipedia.

Se distinguió por un enfoque musical festivo e irreverente, integrando sketches y albures en sus letras y presentaciones. Su estilo, un rock sencillo y directo, se combinaba con ritmos tan dispares como el son, el blues y la cumbia, además de letras con una buena dosis de sátira que retrataban la cotidianeidad de la vida en la Ciudad de México y elementos de su cultura popular. En su canción El Guacarock de la Malinche acuñaron la hoy famosa frase "Todo lo naco es chido". Su nombre se debe al refrán popular "Botellita de Jerez, todo lo que digas será al revés".

Lo más leído

skeleton





skeleton