Se suicida el escritor Ned Vizzini

El autor de 'It's Kind of a Funny Story' se priva de la vida arrojándose desde el techo de la casa de sus padres en Brooklyn, dijo su hermano.

|
Ned Vizzini habló en todo Estados Unidos sobre los problemas mentales y el efecto curativo de la escritura. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NUEVA YORK, E.U.- Ned Vizzini, un popular escritor para jóvenes adultos y guionista de televisión que escribió abiertamente y con sentido de humor sobre su padecimiento con la depresión, se suicidó. Tenía 32 años.

Vizzini se arrojó el jueves del techo de la casa de sus padres en Brooklyn, dijo su hermano, Daniel Vizzini.

Según The Associated Press, el médico forense de la ciudad de Nueva York confirmó el viernes que Vizzini falleció por las lesiones de la caída. Daniel Vizzini dijo que su hermano había luchado contra problemas psicológicos durante gran parte de su vida y que había "tomado un rumbo negativo" en semanas recientes.

La novela autobiográfica de Ned Vizzini "It's Kind of a Funny Story" (Es una historia un poco jocosa) fue adaptada a una película del mismo nombre. Ned, que vivió recientemente en Los Angeles, era un autor prolífico de obras de ficción y no ficción.

Habló en todo Estados Unidos sobre los problemas mentales y el efecto curativo de la escritura. a los lectores que luchan con la depresión, recomendó en su sitio web los libros "The Noonday Demon" (El demonio del mediodía) de Andrew Solomon y "The Art of Happiness" (El arte de la felicidad) del Dalai Lama.

Cambió la vida de muchos jóvenes

"Cuando autografiaba libros, innumerables jóvenes se le acercaban para decirle que les había cambiado la vida. Él les dio esperanza", comentó el viernes en una declaración su publicista de mucho tiempo, Alessandra Balzer de la editorial Balzer + Bray, que depende de la editorial HarperCollins.

John Green, Megan McCafferty y Sarah Dessen figuran entre los escritores que han manifestado pesar por su muerte en Twitter. En una emotiva entrevista telefónica con The Associated Press, Judy Blume se refirió a él como una de esas personas "que tiene impacto en tu vida de cierta manera".

"Lo conocí cuando era un chico en cierta reunión que ofreció (el alcalde de Nueva York Mike) Bloomberg", dijo. "Y era un joven increíblemente vivaz y le dije: Me encantaría ver pronto lo que haces".

Su libro "It's Kind of a Funny Story", que fue elogiado por el diario The New York Times como "profundo y totalmente auténtico", fue escrito y publicado en apenas unas cuantas semanas en 2006. Se desarrolla en la ciudad de Nueva York y es un 85% realidad, según relata Vizzini. Habla sobre un ambicioso estudiante de secundaria que trabajaba demasiado, que contempló suicidarse lanzándose del puente de Brooklyn y que termina en el manicomio.

La película fue estrenada en 2010 con la actuación de Keir Gilchrist, Zach Galifianakis, Emma Roberts y Viola Davis.

Vizzini escribió otros libros, "Be More Chill" (Sé más frío) y "The Other Normals" (Los otros normales), ambos sobre jóvenes que se sienten marginados. Escribió su primer libro a los 19 años, "Teen Angst? Naaah ... A Quasi Autobiography" (¿Angustia de adolescente? Noo... Una semi-biografía). Durante años escribió para publicaciones como The New Yorker, Salon y Los Angeles Review of Books.

Le sobreviven su esposa y un hijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton