Se suma “Peter Chan” a los festejos de Mérida

De forma gratuita la obra familiar de Cuxum se presentará los próximos domingos 13 y 20, de enero a las 12 de la tarde.

|
La parodia utiliza un lenguaje sencillo para el público infantil. (Theani Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de los festejos por el 471 aniversario de la fundación de la Ciudad de Mérida, ayer fue presentada de forma gratuita la obra familiar “Peter Chan”, de Cuxum y su compañía regional, en el Teatro Yucatán.

“Peter Chan es una obra que estrenamos en el 2008, los domingos, en el Centro Cultural Olimpo con mucho éxito. En el 2012 renovamos vestuarios, escenografías, textos y canciones”, señaló en entrevista Eric Ávila Pérez, director de la puesta,  de manera que se trata de una versión renovada y mejorada de esta adaptación de “Peter Pan”, de Disney.

La parodia utiliza un lenguaje sencillo para el público infantil y toda la familia, pero está dirigida principalmente a los niños.

“Peter Chan” se presentará los próximos domingos 13 y 20, de enero, a las 12 horas.

Debido a que la entrada al foro es totalmente gratuita, se pide a las personas que lleguen a partir de las 11 horas, momento en que se abre el teatro, pues el cupo máximo es de 130 personas.

En la obra, Eric Ávila “Cuxum”, interpreta a Pedro Antonio Chan Pech (“Peter Chan”); Yleana Ramírez “Balita Balam”, es “Cambalita”; Kenny Calderón “Chayak”, como el niño chico; Oscar Cham “Cocotazo”, es el Capitán Orqueta; Jennifer Barrera “Pitusa”, interpreta a Wendy; Joel Herrera, es el “pirata Smith”; y Carlos Méndez, Efrén Peraza y Cripy León, son “los niños perdidos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton