Se une solista de Café Tacvba a protesta de Greenpeace (video)

Rubén Albarrán participa en la manifestación para exigir la liberación de 28 ambientalistas y dos periodistas presos en Rusia.

|
Rubén Albarrán, integrantes de Greenpeace y voluntarios se encerraron en una prisión simbólica en el Monumento a Ghandi. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  El cantante de Café Tacvba, Rubén Albarrán, se unió a la cadena de protestas por la detención de 28 activistas de Greenpeace y dos periodistas independientes en Rusia acusados de actos de piratería.

En diversos países del mundo se realizaron actos de solidaridad con los 30 detenidos en la jornada denominada “30 días de injusticia”, nombrada así debido al lapso de tiempo que han permanecido encarcelados, informa Milenio.

En el Distrito Federal, la protesta se realizó en el Monumento a Gandhi, donde los integrantes de Greenpeace México, voluntarios y Albarrán construyeron una celda en la que se encerraron simbólicamente junto a la figura de uno de los defensores de la no violencia.

“Estamos aquí también para defender nuestro derecho a la protesta pacífica. Los 30 deben ser liberados inmediatamente”, exigió Beatriz Olivera, coordinadora de la campaña de Clima y Energía de la organización.

Prisión preventiva

Además, exhibieron las fotografías de los 30 defensores del Ártico detenidos, quienes se encuentran en prisión preventiva hasta el 24 de noviembre en lo que avanza la investigación.

El pasado 18 de septiembre dos integrantes del grupo ambientalista fueron detenidos por elementos de la Guardia Costera Rusa al intentar escalar a una plataforma de Gazprom, una empresa petrolera rusa, para manifestarse contra sus proyectos de explotación petrolera en el Ártico.

Un día después, los integrantes de la tripulación del Artic Sunrise fueron detenidos por la guardia costera y trasladados a una corte en la región de Murmansk. De ser declarados culpables, podrían enfrentar 15 años de prisión.

Lo más leído

skeleton





skeleton