Secuestran a músico en plena actuación

A Rogelio 'El Chicken' Contreras Rivera, del grupo Los Kumbiamberos, lo hallaron, horas después, muerto y con señales de tortura.

|
'El Chicken' (izq.), baterista del grupo Los Kumbiamberos, fue secuestrado en pleno escenario. El cadáver del músico fue encontrado horas después; tenía huellas de tortura. (Facebook/Los Kumbiamberos RS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MONTERREY, NL.- Un músico que tocaba en un bar fue secuestrado frente a cientos personas y poco después lo hallaron muerto y con señales de tortura, informaron autoridades.

Un funcionario de la Procuraduría de Justicia del estado de Nuevo León, que pidió no ser identificado porque no estaba autorizado a hablar con la prensa, indicó que los hechos ocurrieron el domingo por la madrugada en el bar La Eternidad, situado en una zona conflictiva del centro de Monterrey.

Alrededor de las 2:40 de la madrugada, un grupo de hombres subió al escenario para someter al músico del grupo Los Kumbiamberos RS mientras tocaba los timbales. Todo ocurrió a la vista del público, unas 400 personas. Después se lo llevaron en un taxi.

Sus compañeros avisaron a las autoridades, pero 40 minutos más tarde se reportó el hallazgo de un cuerpo tirado en la Colonia Independencia con huellas de tortura y un impacto de bala en la cabeza, que resultó ser el del artista, identificado como Rogelio "El Chiken" Contreras Rivera, de 20 años, añadió el funcionario.

El bar, donde son habituales los conciertos de músicos gruperos y de cumbia, ya ha sido escenario de otros hechos violentos. El 26 de enero de 2012 ocho jóvenes y tres mujeres fueron secuestrados por hombres ligados a un grupo de la delincuencia organizada. Posteriormente, los once jóvenes fueron hallados ejecutados en distintos lugares de Monterrey. Todos traían en la muñeca el sello de acceso al bar.

En su cuenta de Facebook, el grupo musical publicó una imagen del joven con un listón negro en señal de luto y agradeció las muestras de apoyo de la gente.

 

Antes había publicado otra fotografía en plena presentación del grupo en el bar La Eternidad en la que aparece la víctima haciendo con los dedos la “V”.

Lo más leído

skeleton





skeleton