Festivales apoyan a la diversidad musical en Yucatán

Entre los eventos destacados se encuentra la Primavera Cultural y el Pacmyc, que recibirá propuestas hasta el día 30.

|
Los festivales organizados por sedeculta, están abiertos a los jóvenes músicos de los diferentes municipios del estado.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El titular de la Sedeculta, Roger Metri Duarte, expresó que “Espera que las nuevas corrientes músicales que practican los jóvenes yucatecos, como el hip hop en lengua maya, así como otras fusiones rítmicas, se integren y enriquezcan con su presencia la realización de los diferentes festivales que se ofrecen en la entidad”.

El funcionario dijo que la Secretaría de la Cultura y las Artes de Yucatán busca tener una propuesta equitativa tanto en la convocatoria de la Primavera Cultural, que cerrará el día 25, como en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), que recibirá propuestas hasta el 30 de mayo. Destacó que esta última iniciativa ha tenido buena participación de los municipios.

En relación al festival primaveral, que se realizará del 27 de mayo al 19 de junio,  el Secretario de Cultura dijo que como ya es conocido, la gente podrá disfrutar desde trova clásica, hasta los géneros musicales más actuales.

Reconoció que es importante la integración de las nuevas corrientes musicales, tanto en español como en maya, como las que están surgiendo en el Estado, las cuales tendrán la misma oportunidad que los demás postulados para ser seleccionados por un jurado.

En cuanto al Pacmyc, Metri Duarte declaró que espera que siga siendo alta la participación en los municipios, ya que el programa busca rescatar las tradiciones en todas las disciplinas desde publicaciones en lengua maya y español.
Recordó que los músicos interesados pueden ver las convocatorias en www.culturayucatan.com 

Lo más leído

skeleton





skeleton