Talleres artísticos gratuitos para personas con discapacidad

La Sedeculta propone la inclusión a través de cursos de danza, artes visuales, música y teatro; formación a maestros especializados.

|
En los talleres los alumnos liberarán tensiones y fortalecerán su autoconfianza. Imagen de un taller dirigido a menores con discapacidad. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para que las personas con discapacidad desarrollen su potencial creativo, el programa “La inclusión en ti” ofrece talleres artísticos gratuitos dirigidos a este sector de la población y al público interesado en el tema. 

La Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), a través de estos cursos, propone la inclusión, que sostiene el derecho al aprendizaje de todos, independientemente de sus características individuales, para brindar atención a cada alumno en sus necesidades.

Danza, artes visuales, música y teatro integran la oferta educativa que la Sedeculta brinda como continuación del proyecto de Formación de Instructores Artísticos para Alumnos con Discapacidad (Fiaad), que se llevó a cabo en meses anteriores.

En entrevista, el director de Educación y Fomento Artístico de la dependencia, Néstor Rodríguez Silveira, informó que la puesta en marcha de los talleres corresponde a la segunda fase del trabajo, que tiene como objetivo la inclusión efectiva y la participación plena de las personas con discapacidad en la actividad cultural del Estado. 

El funcionario recordó que la primera etapa concluyó satisfactoriamente con la elaboración de un censo de este sector de la población en Yucatán, y la capacitación para maestros especializados en la enseñanza del arte. 

Lo más leído

skeleton





skeleton