Seduce pianista yucateco al público yucateco

Gavin Gamboa cautivó al público de la ciudad con un concierto integrado por obras de Béla Bartók, Bach, Schubert y el estreno mundial de su composición, “Halcyon Suite.

|
Gavin Gamboa debutó el año pasado en el mismo escenario . (Theany Ruz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El joven pianista yucateco Gavin Gamboa cautivó al público de la ciudad con un concierto especial integrado por obras de Béla Bartók, Bach, Schubert y el estreno mundial de su composición, “Halcyon Suite”, inspirada en su abuela, doña Fina Patrón de Gamboa, y compartida con los asistentes la noche del martes en el Teatro “José Peón Contreras”.

Gavin debutó el año pasado en el mismo escenario con un programa conformado por composiciones de Ludwing Van Beethoven y Variaciones de Diabelli, también en el marco del Festival Anual de las Artes Otoño Cultural.

En aquella ocasión el pianista prometió volver para ofrecer otro concierto, con obra propia, por lo que anteanoche cumplió, cerrando su recital con la obra “Halcyon Suite”, op. 3, integrada por tres movimientos: Aegis, La lluvia en Humbolt y Junio.

La “Suite” fue compuesta en 2010 y está dedicada a doña Fina Patrón de Gamboa, abuela del compositor. “Halcyon” es un término definido como un periodo de tiempo en el pasado que fue idílicamente feliz y le transmitió paz, expresó Gavin Gamboa. En esta obra incorpora elementos vibrantes de texturas rítmicas que mezclan influencias de jazz y de la música popular en un marco clásico.

En la presentación destacó la presencia de amigos y familiares, así como público en general y turistas que celebraron su talento premiando su trabajo con nutridos aplausos.

El concierto inició con una parada por piezas de la obra Mikrokosmos, de la colección de Béla Bartok; continuó con Franz Schubert con una sonata en La Menor, una pieza de oscuridad expresiva, y cerró su interpretación de compositores con Johan Sebastian Bach y su Clave Bien Temperado, una serie de preludios y fugas que encantó a la concurrencia. El final con broche de oro fue con el estreno mundial de la suite “Halcyon”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton