Seguirán Paulina y 'Colate' compartiendo custodia de su hijo

Un tribunal de lo familiar en Miami desechó la solicitud de 'La Chica Dorada' para obtener la custodia absoluta del menor Andrea Nicolás.

|
Paulina se dijo satisfecha con la decisión del juez. (Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MIAMI, Florida.- Un juez de familia decidió mantener la custodia compartida del hijo de la cantante Paulina Rubio y su aún esposo, el español Nicolás Vallejo-Nágera, en el proceso de divorcio que siguen en un tribunal de lo familiar en esta ciudad de Estados Unidos.

Rubio y Vallejo-Nágera conocido como "Colate", se vieron las caras este miércoles en una audiencia de más de cuatro horas ante el juez George Sarduy, quien atendió una petición de la artista para revocar la custodia compartida de su hijo Andrea Nicolás.

La cantante había pedido al juez con anterioridad revocar esa custodia al español porque supuestamente "Colate" no era buen padre y no le daba los cuidados necesarios al niño de dos años de edad.

Rubio contrató un investigador privado para seguir a su aún esposo y sus abogados presentaron sin éxito en la audiencia fotos y videos para sustentar su argumento, según informa Notimex.

Presentaron un video donde un investigador seguía a "Colate" con el que "querían demostrar que él se quedaba demasiado lejos del niño y que le fumaba en la cara y nada de esa evidencia se vio", dijo Sandy Becher, abogado del ibérico en declaraciones que emitió hoy la cadena Univisión.

Los abogados de Rubio habían alegado también en algunas mociones que el menor "estaba muy enfermo, congestionado y con vómito y diarrea" en una de las ocasiones que pasó un tiempo con su padre, agregó el letrado.

Ante ello los abogados de Rubio optaron por pedir que el tiempo que compartía "Colate" con el menor fuera supervisado, lo que fue rechazado por el juez, pero en cambio ordenó poner un abogado al ñino para que vigile sus derechos.

"Al final, el juez decidió mantener la custodia compartida de Andrea Nicolás turnándose semana a semana el menor y la posibilidad de que Colate lleve a su hijo a España", señaló Becher.

Tras la audiencia, "Colate" reconoció que se puso nervioso y dijo que hubiera preferido resolverlo de otra forma, al señalar que "ya esto es muy incómodo, muy incómodo".

Satisfecha con el fallo

En tanto, "La Chica Dorada" al parecer se mostró satisfecha, pues en su cuenta de la red social de Twitter escribió: "Creo en el sistema de justicia de Estados Unidos. Gracias juez George Sarduy por proteger a mi hijo".

Al divorcio anunciado por "Colate" a principios de 2012 tras seis años de matrimonio, le falta el tema más polémico: la parte financiera, la cual no está clara todavía, según dijo Becher.

"Lo que sí sabemos es que ganó un millón de dólares en un trabajo hace unos meses... estamos tratando de resolver esos temas", afirmó el letrado.

En la demanda de divorcio "Colate" pidió un reparto equitativo de bienes argumentando que él abandonó su trabajo para dedicarse a apoyar la carrera de la cantante.

En breve, Rubio tendrá que ir a otro tribunal en esta ciudad, pero civil, pues el próximo 7 de enero debe responder a una demanda en su contra por incumplimiento de un contrato en Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton