Seguiré llevando a Yucatán en mi corazón: Yuri

La cantante reveló que para el próximo año incluirá en su espectáculo un video que fue grabado en el cenote de X’bantún.

|
De nuevo Yuri, no dejó deudas entre los fans de Yucatán. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Compartiendo las alegrías y hasta el dolor de la pérdida de su hermano, la cantante Yuri consolida el lazo que la une con sus seguidores, quienes han acompañado su carrera en todas sus etapas, fieles a su admiración por la artista.

Durante el concierto de la noche del jueves 17 de mayo, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, como parte de su gira “Mi Tributo al Festival”, la artista orientó las emociones hacia el júbilo, la alegría, nostalgia, reflexión, el orgullo y hasta el despecho, con letras intensas, madurez vocal y sentimiento impreso en cada canción.

En la presentación, Yuri reveló que seguirá llevando a Yucatán en el corazón y hasta en su gira del próximo año, pues incluirá en el espectáculo del 2014 un video grabado en el cenote de X’bantún, de la comisaría San Antonio Mulix, del Municipio de Umán, donde tomaron escenas de la cantante sumergida en las diáfanas aguas de este sitio turístico.

Durante más de dos horas la veracruzana demostró que los años la han fortalecido física, artística y espiritualmente, pues mostró  numerosos cambios de vestuarios, para los cuales sólo tenía escasos minutos en el camerino, colocado al nivel del escenario.

Uno de los momentos más emotivos  de la noche, fue la interpretación de la canción “Llegar arriba”

El cuerpo de baile también hizo lo propio para estar acorde con los trajes de la artista.

Los videos en la pantalla gigante interactuaban con las actuaciones y servían de intervalo para los cambios de atuendo y ritmos.

Yuri inició el concierto con el tema “Tú eres para mí” y terminó con la canción “Vive”, para despedirse de una presentación plena de la energía positiva que ha caracterizado a la cantante. No faltaron éxitos como “Espejo”, “Detrás de mi ventana”, “Maldita Primavera”, “Qué te pasa”, “Yo te amo, te amo” y “Esperanzas”.

Uno de los momentos más emotivos  de la noche, fue la interpretación de la canción “Llegar arriba”, la cual emocionó hasta las lágrimas a la artista, quien dejó de cantar por varios minutos para reponerse. Mientras se secaba el llanto con un pañuelo blanco, Yuri, compartió el sentimiento que la embarga a dos meses de la muerte de su hermano menor y exhortó al público a expresar su amor a los seres queridos, porque nunca se sabe cuándo llega la hora final de la vida.

El hecho conmovió a sus admiradores, quienes para animarla corearon su nombre y le regalaron un prolongado aplauso, al tiempo que la veracruzana se excusaba por haber detenido el show por unos minutos.  Luego de recuperar el tono alegre de voz, agradeció las muestras de cariño y oraciones y determinó: el espectáculo debe continuar.

De nuevo Yuri, no dejó deudas en Yucatán, se entregó en el escenario con éxitos y temas de sus discos Mi Tributo al Festival, para demostrar su compromiso con sus admiradores y pasión por la música.

Nuevos proyectos

Este 2013 la cantante veracruzana Yuri regresó a la escena musical con el álbum “Mi Tributo al Festival II”, la continuación del volumen uno (“Mi Tributo al Festival”), mismo que fue lanzado al mercado a finales de 2011 y el cual se hizo acreedor a Disco de Platino y Disco de Oro (“Mi Tributo al Festival - Zona Preferente”) por las altas ventas en México.

Con este proyecto arrancó una gira nacional que continuará en los próximos meses; posterior al tour, la artista entrará de nuevo a estudio para grabar su disco inédito con temas de autores como Samo y Mario Domm de Camila, Aleks Syntek y Armando Manzanero.

“Mi Tributo al Festival II” es un merecido homenaje a las grandes canciones del afamado festival  OTI, pero ahora versionadas e interpretadas magistralmente por la mejor voz femenina de México.

Se incluye en este proyecto la canción “El Triste”, misma que llevó a la cumbre al “Príncipe de la Canción” José José.

“Mi Tributo al Festival II”  incluye temas de algunos intérpretes que ya formaron parte del volumen uno de “Mi Tributo al Festival”, tales como:

  • Lila Deneken - Cuando Pienso En Ti
  • María Medina - Compás De Espera
  • Napoleón - Hombre
  • Arianna - En Mi Soledad

Se agregan al proyecto otros más a los cuales no se les había rendido tributo, tales como:

  • Juan Gabriel - Será Mañana
  • Eugenia León - El Fandango Aquí
  • Jorge Muníz a dúo con Yuri - No Prometas Lo Que No Será
  • Sonia Rivas - En Las Buenas y En Las Malas
  • Yoshio - Lo Que Pasó, Pasó
  • Analí - Una Canción No Es Suficiente
  • Gualberto Castro - La Felicidad
  • Mario Pintor - Mi Éxito

Lo más leído

skeleton





skeleton