21 de Noviembre de 2018

Entretenimiento

Garantizan seguridad total en Festival del Globo en Yucatán

Habrá dos tipos de vuelos, los cautivos y anclados, y los libres, que podrían durar hasta una hora.

El Festival del Globo continuará este sábado con vuelos por la madrugada y culminará el domingo. (Foto de archivo de José Acosta/SIPSE)
El Festival del Globo continuará este sábado con vuelos por la madrugada y culminará el domingo. (Foto de archivo de José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook Garantizan seguridad total en Festival del Globo en YucatánCompartir en Twiiter Garantizan seguridad total en Festival del Globo en Yucatán

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Quienes participen en el vuelo libre y los asistentes que acudan hoy al Autódromo Yucatán podrán sentirse seguros y tranquilos, pues las instancias que supervisan la seguridad y protección de los eventos más importantes de Yucatán, como la Feria de X’matkuil, el carnaval o los grandes conciertos, estarán presentes en el segundo día de la primera edición del Festival Internacional de Cultura y Arte “El Globo en Yucatán”, aseguró su directora, Karla Medina Contreras.

Agregó que habrá todas las medidas de seguridad, ya que tanto autoridades de Protección Civil, Secretaría de Seguridad Pública, así como de Aeronáutica y servicios médicos, estarán presentes en el evento para garantizar su buen desarrollo.

Dijo que, además, el grupo organizador contrató un seguro espacial para el Festival, el cual también pondrá a disposición de la logística unidades médicas y ambulancias, en caso de cualquier percance que se pudiera suscitar.

Recordó que habrá dos tipos de vuelos: los Cautivos -los cuales serán globos anclados- y los Libres, que llevarán a cabo un recorrido en una zona de 7 kilómetros, el tiempo que tendrá de duración cada viaje dependerá de las condiciones ambientales.

En caso de que haya mal tiempo y se presenten ráfagas de viento la duración oscilaría alrededor de los 20 minutos, en tanto que si existen las condiciones adecuadas el vuelo podría prolongarse a casi una hora.

Se recomienda a las personas que tendrán el privilegio de subir a un globo llegar a las 05:30 horas, al Autódromo Yucatán, ubicado en la carretera Mérida-Progreso, pues los vuelos libres arrancarán en punto de las 06:00, si los vientos no 'dicen' otra cosa. 

Actividades del viernes

Ayer, en el segundo día de actividades, desde las 13:00 horas se llevó a cabo la activación de las tarimas, el inflado de globos cautivos, el “Desfile de dragones” y las actividades de teatro. La música estuvo presente con la presentación del grupo Yahal Kabal; así como dinámicas y actividades dirigidas a los niños como Los increíbles Chepos y el Capitán Pachamama y Alice True Colors.

Entre los espectáculos fuera del Autódromo Yucatán, la sede principal, se presentó en el teatro “Daniel Ayala Pérez” el grupo Mkina DT con el espectáculo “Resonancias” un espectàculo de danza en dos partes.

El primero Eco Lado B, que es un dispositivo escénico que expulsa vivencias a través de la emergencia corporal. La voz, la respiración y la memoria acumulada en mi permite evocar información vinculada a mis impulsos primarios, para crear con ella un ritual contemporáneo.

Y el complemento denominado Alucinación Compartida, dónde la estructura coreográfica-partitura está conformada por escenas que paulatinamente incorporan elementos sonoros y visuales, que abren las posibilidades ocultas a nuestra percepción inmediata.

Los intérpretes son un grupo de artistas gestores, con sede en Mérida, fundado en 2010, quienes se reúnen para investigar, crear y producir obra escénica transdisciplinaria con el objetivo de expandir el pensamiento y la acción artística a otros territorios.

  • La segunda jornada cerró anoche con el concierto de Aleks Sinteks, el Dj Roberth  Firth y Tétrico Romance
  • Hoy, el mayor atractivo son los vuelos libres que comenzarán desde las 06:00 horas; también habrá talleres de pintura, exposiciones, música, Teatro infantil y los globos aerostáticos en la noche mágica, así como la actuación del Chino Fernández , Isaías, el Dj Tato Torres y el grupo Pachamama.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios