Selena y Jenni Rivera, estrellas de brillos similares

Aunque nunca se conocieron, ambas cantantes nacidas en EU lograron ganarse el corazón de miles de fans en ese país y en México; las dos fueron empresarias.

|
Jenni Rivera acudió a la casa de Selena cuando ésta falleció. (Agencia Reforma)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lorena Corpus/Agencia Reforma
MONTERREY, N.L.- Nacieron en Estados Unidos, tienen raíces mexicanas, pero triunfaron en ambos mercados haciendo cantar y bailar a miles de fanáticos... Y algo más: las dos murieron de manera trágica justamente en el ascenso de su carrera.

Aunque Jenni Rivera y Selena tuvieron personalidades y vidas muy distintas, hay similitudes muy marcadas entre las historias de estas dos intérpretes que con sus canciones y sentimiento se ganaron el cariño de las masas.

Quizá el primer punto de unión entre ellas fue su pasión por la música, que las llevó a trabajar durante más de una década en los escenarios. Es más, Jenni fue a la casa de Selena cuando ésta murió para cantarle.

La muerte de la vocalista de Los Dinos le dolió tanto, que viajó de Los Ángeles a Corpus Christi para interpretarle un corrido a la cantante de "Amor Prohibido".

Esto se dio luego de escuchar en las noticias aquél 31 de marzo de 1995 que Yolanda Saldívar, ex presidenta de su club de fans, le disparó a quemarropa, provocando su muerte.

"Parecido no, pero similar al gusto y a las ganas de ellas de triunfar, sí", declara Pedro Rivera, padre de la cantante que perdió la vida en un accidente aéreo el pasado 9 de diciembre a los 43 años de edad en la Sierra de Iturbide.

"Jenni la admiraba (a la texana). Precisamente el día que murió Selena, al día siguiente le grabé un corrido a mi hija y ella fue y se puso en frente de la casa de Selena hasta que escucharon el corrido", agrega.

El corrido lleva por título "Recordando a Selena", cuenta don Pedro, quien atendió esta entrevista vía telefónica.

Familias musicales

Otra similitud entre las dos intérpretes es precisamente que sus padres, Pedro Rivera y Abraham Quintanilla, iniciaron previamente en el mercado de la música, y heredaron esa pasión a sus hijos.

En el caso de Selena, sus hermanos A.B. Quintanilla y Suzette formaron parte del grupo Los Dinos al frente de la guitarra y la batería, respectivamente, mientras que Lupillo y Juan, hermanos de Jenni, cantan al son de la banda.

En un periodo de 15 años, de 1980 a 1995, Selena colocó grandes éxitos en la música lo que le dio el título de "La Reina del Tex-Mex", se sabe que ha vendido alrededor de 60 millones de discos, siendo una de las intérpretes latinas más vendedoras.

Además del tex-mex, esta cantante incursionó en otros géneros como la cumbia, el pop (con temas como "Donde Quiera que Estés") y probó suerte en la música ranchera con "No me Queda Más".

Mientras que la nacida en Long Beach se ganó el mote de "La Diva de la Banda", por sus éxitos en el género, pero también grabó música pop y vernácula, géneros que llevó al escenario en el último concierto de su vida, el pasado 8 de diciembre en la Arena Monterrey.

Jenni vendió alrededor de 15 millones de discos en una trayectoria profesional de 1999 al 2012, aunque sus pininos en la música fueron en 1993 y 1994, con dos grabaciones que realizó con el apoyo de su papá y que no fueron editadas.

Empresarias

Las dos también se desempeñaron como empresarias; la texana en el mundo de la moda, con diseños de ropa y accesorios creados por ella mismas. Jenni trabajó como productora de un reality show para la señal de Mun2, en Estados Unidos.

Además, apoyó a su hija a la apertura de una estética en Los Ángeles.

Sus vidas personales sí fueron distintas, porque la texana encontró el amor con Chris Pérez y no alcanzó a tener hijos, mientras que Jenni tuvo tres matrimonios y cinco hijos.

Sin embargo, la tragedia en sus biografías marca el desenlace de sus exitosas carreras y deja un profundo dolor a sus familiares y fanáticos.

"Lo único que yo puedo decir es que le damos el más sincero pésame a la familia Rivera, a toda la familia, que nosotros entendemos lo que ellos están pasando", declara Abraham Quintanilla, quien desconocía que Jenni le cantó un corrido a su hija.

"Nosotros lo pasamos también y estamos con ellos en su duelo", agrega el papá de Selena.

Sus sorpresivas muertes pusieron fin a los planes que las dos intérpretes tenían, en el caso de la "La Reina del Tex-Mex" dejó grabado un disco en inglés Dreaming of You, que fue editado después de su deceso.

"La Diva de la Banda" también dejó una producción en inglés que no se ha dado a conocer hasta el momento, según revela Pedro Rivera.

"Yo creo que sí iba a hacer el crossover, lo que sí le puedo decir es que hay un disco que se hizo en inglés hace como ocho años, que hizo cuando ella empezaba a grabar", indica Rivera.

Quizá la vida tanto a Selena como a Jenni les fue arrebatada en el pleno ascenso en sus carreras profesionales, pero sin duda sus temas y ritmos quedaron ya en la historia de la música.Vidas parecidas

Nacieron en Estados Unidos y son de origen mexicano. Sus padres les inculcaron el amor por México y la música.  Fueron famosas cantando en español.

Sus hermanos también están involucrados en el negocio de la música. Tanto Jenni como Selena grabaron un disco en inglés. No vivieron para hacer el crossover.

Llegaron al cine por una película mientras tuvieron vida; en el caso de Selena hizo un cameo en la cinta Don Juan DeMarco, Jenni actuó Filly Brown. Una tragedia puso fin a sus vidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton