22 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Vivirá Yucatán una semana 'empapado' de cine mexicano

Una cartelera especial, además de talleres y conferencias, se ofrecerán en Mérida y Valladolid del 26 al 31 de enero.

La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que llegará a Yucatán del 26 al 31 de enero, incluye 10 películas y ofrece clases magistrales con reconocidos cineastas, exposiciones y talleres de formación actoral. (Imagen tomada de Imcine.gob.mx)
La Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que llegará a Yucatán del 26 al 31 de enero, incluye 10 películas y ofrece clases magistrales con reconocidos cineastas, exposiciones y talleres de formación actoral. (Imagen tomada de Imcine.gob.mx)
Compartir en Facebook Vivirá Yucatán una semana 'empapado' de cine mexicanoCompartir en Twiiter Vivirá Yucatán una semana 'empapado' de cine mexicano

Agencias
MÉRIDA, Yucatán.- El programa de la Semana del Cine Mexicano en tu Ciudad, que se presentará por primera vez en Yucatán, del 26 al 31 de enero, proyectará 10 películas además de ofrecer clases magistrales con reconocidos cineastas, exposiciones y talleres de formación actoral.

La muestra tendrá lugar en el Centro de Artes Visuales (CAV) y en universidades de esta ciudad y de Valladolid, este acontecimiento fílmico es resultado de un trabajo entre el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), de la Secretaría de la Cultura, y la Sedeculta.

En un comunicado, la Secretaría de la Cultura y las Artes del estado de Yucatán (Sedeculta) expuso que la gira, que ya ha estado en unas 30 ciudades del país, es una iniciativa que pretende abrir espacios para que el público conozca y disfrute producciones mexicanas de géneros y contenidos variados que ya han sido lanzadas o que están próximas a estrenarse.

En el CAV (Calle 60 x 45) se proyectarán todas las películas, cuya gala inaugural será el martes 26 de enero, con la comedia “Familia gang”, de 2013, dirigida por Armando Casas, con la actuación de Rafael Inclán, Elpidia Carrillo, Giovanna Zacarías y Julián Pastor.

Ese mismo día, en la Universidad Modelo Campus Valladolid se inaugurará la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda”, muestra compuesta por carteles que pertenecen al acervo del Imcine.

La selección es un testimonio gráfico sobre una de las épocas más importantes del cine de ese tipo, con imágenes que muestran con acierto la dinámica del movimiento corporal aprendido de diversas técnicas de combate, contextualizadas en un ambiente oscuro.

Conferencias 

El miércoles, en la Universidad del Sur, ubicada en la colonia García Ginerés, Laura Ponte, codirectora y productora de “Pronóstico reservado”, impartirá la clase magistral “Producción cinematográfica”.

El jueves 28 será el turno del “Purgatorio, viaje al corazón de la frontera” y “La revolución de Juan Escopeta”, mientras que el director de ésta última, Jorge A. Estrada, dictará la conferencia “Guión cinematográfico”, en el plantel de la Anáhuac Mayab.

Otra de las actividades que se desarrollarán en ese marco es el taller de formación denominado “Actuación”, bajo la batuta de Andrea Portales, en las instalaciones de la Universidad Modelo Campus Mérida.

Si te interesan conocer las actividades y sus horarios consulta el programa completo aquí.

(Información de Notimex)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios