Orquesta Típica Yukalpetén y sus cantantes 'enamoran' a capitalinos

Los intérpretes Wendy Argáez, Felipe de la Cruz, Mozú, Cacho Medina, Adalberto, Víctor Martínez y Tony Espinosa deleitaron con su talento.

|
Imagen de la presentación de la Orquesta Típica Yukalpetén que acompaña al Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”. (Foto: cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.-  La Orquesta Típica Yukalpetén (OTY) y el grupo de cantantes que participa en el nuevo disco “Grandes voces, grandes compositores” se presentaron con gran éxito en la Ciudad de México, en el marco de la Semana de Yucatán en México 2015

La agrupación, que celebra 73 años de su fundación, acompañó a los intérpretes Wendy Argáez, Felipe de la Cruz, Mozú “La voz”, Cacho Medina, Addalberto, Víctor Martínez y Tony Espinosa que conjuntaron su talento para ofrecer ayer martes un concierto lleno de romanticismo.

Durante la jornada se presentó también en el foro la Orquesta Jaranera del Mayab, el elenco de la obra de teatro regional “Sangre tras la albarrada” de Ricardo Adrián “Melo Collí” y el grupo Los Juglares.

La OTY, fundada por Daniel Ayala Pérez, fue la encargada de iniciar el recital nocturno en el pabellón Oeste del Palacio de los Deportes con las melodías Caminante del Mayab, Nunca y Aires yucatecos, ésta última acompañada una vez más por el Ballet Folclórico del Estado “Alfredo Cortés Aguilar”.

Una hora y media de espectáculo ofreció la Orquesta Típica Yukalpetén y sus acompañantes

Inmediatamente después le cedió el lugar a “La voz de diamante”, Wendy Argáez, quien regaló al público Despierta paloma.

Luego, el cantante Felipe de la Cruz tomó el micrófono para interpretar Trovador y en enseguida se le puso sabor a la velada con Cadencia tropical a cargo de Muzú “La voz”.

Cacho Medina demostró su talento al entonar Al caminante; le tocó el turno a Adalberto quien cantó Crepuscular y saludó entre el público asistente a Isabel Rivas, hija del desaparecido compositor Wello Rivas.

Víctor Martínez continuó el programa con Flamboyán del camino y presentó al “Señor amor”, Tony Espinosa, quien con Naranjita de Oxkutzcab, rindió homenaje a una zonas de la geografía yucateca conocida como la huerta del Estado, debido a su vocación agrícola.

El Ballet Folclórico deleitó al público asistente con el danzón Itzá y la jarana Fiesta regional. La segunda parte del recital comenzó con la melodía Mal comportamiento a cargo de Mozú, a quien le siguieron Felipe de la Cruz con ¿Dónde estabas anoche? y Cacho Medina con La puerta.

Wendy Argaéz regresó al escenario para interpretar Seré como el viento de Ramón Triay, cuyo hijo del mismo nombre se encontraba entre el público. A la cantante le siguieron sus compañeros Tony Espinosa con Ya están viejos mis sueños y Addalberto con Gota a gota, para cerrar Víctor Martínez con Soy del sur del maestro Sergio Esquivel.

Tras casi una hora y media de espectáculo, la Orquesta Típica Yukalpetén cerró con la clásica Aires del Mayab, con la que el Ballet y los intérpretes subieron al escenario para despedirse del público que les rindió una intensa ovación.

La presentación de la noche del martes fue con un primer grupo de cantantes que participan en la más reciente producción musical de la OTY y el fin de semana participarán el resto de los intérpretes.

Lo más leído

skeleton





skeleton