26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Caricaturizado en Charlie Hebdo huye de París

Tras la muerte de 12 personas en la sede de la publicación, Michel Houellebecq interrumpe la promoción de su más reciente novela sobre el islam.

El escritor Michel Houellebecq, quien ha salido en portadas y caricaturas del semanario Charlie Hebdo, abandonó París. (les4verites.com)
El escritor Michel Houellebecq, quien ha salido en portadas y caricaturas del semanario Charlie Hebdo, abandonó París. (les4verites.com)
Compartir en Facebook Caricaturizado en Charlie Hebdo huye de ParísCompartir en Twiiter Caricaturizado en Charlie Hebdo huye de París

Agencias
PARIS, Francia.- El controvertido escritor Michel Houellebecq, varias veces en la portada y caricaturizado en el último número del semanario satírico Charlie Hebdo, en cuya sede fueron asesinadas el miércoles 12 personas, interrumpió la promoción de su última novela y se marchó raudo de París.

El miércoles era también el día previsto para que las librerías comenzasen a vender "Sumisión", su última novela, donde la reflexión espiritual y política sobre el Islam ocupa un lugar central, publica ansalatina.com

El punto alto de la promoción de "Sumisión" se había planeado desde hace meses para este 7 de enero, aunque en las redes sociales circulaban ya desde hace días diferentes versiones de la novela, desde la original a las parcialmente apócrifas.

En su libro, Houellebecq explora la creciente necesidad de espiritualidad que dijo detectar entre sus contemporáneos y en él mismo, y plantea la posibilidad de que un partido musulmán moderado llegue al poder en Francia en 2022, tras un segundo mandato del socialista Francois Hollande.

En la última página de su último ejemplar, Charlie Hebdo destacó entre otras viñetas protagonizadas por el escritor una 
en la que aparecía su caricatura.

Estaba secundada por el texto "¡Escándalo! ¡Alá ha creado a Houellebecq a su propia imagen!".

El primer ministro francés, Manuel Valls, evocó hoy amenazas a varias librerías a causa de algunos libros vendidos y pidió a los prefectos que tomen todas las precauciones que sean necesarias para garantizar su seguridad.

Según medios franceses el escritor, que desde ayer tiene escolta, ha abandonado París hacia una localidad secreta, profundamente afectado por la muerte de su amigo Bernard Maris, asesinado el miércoles en el ataque terrorista al semanario. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios