Senado hawaiano aprueba la Ley Steven Tyler contra paparazzi

Se establece que es ilegal que se tomen fotografías o videos no deseados en los momentos de privacidad de las estrellas.

|
El vocalista de Aerosmith pidió al senador Kalani English que apoyara la iniciativa después de que le tomaran fotografías no autorizadas en diciembre pasado. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
HONOLULU, Hawai.- El senado de Hawai aprobó este martes la llamada Ley Steven Tyler para proteger a las celebridades de los paparazzi que incurran en excesos al tratar de retratarlas.

La ley señala que es ilegal que se tomen fotografías o videos no deseados en los momentos de privacidad de las estrellas.

El vocalista de la banda Aerosmith había pedido al senador Kalani English que apoyara la iniciativa después de que tomaran fotografías no autorizadas del rockero y su novia en diciembre pasado, las cuales fueron publicadas en una revista a nivel nacional, llevando a un drama familiar, según informa Associated Press.

Tyler es dueño de una propiedad de millones de dólares en Maui, el distrito de English. El senador dijo que la propuesta podría ayudar a incrementar el turismo de celebridades en Hawai.

Veintitrés de los 25 senadores estatales votaron a favor de la ley, que ahora pasará a la Cámara de Representantes para ser considerada.

Aparte de Tyler, otros famosos como Britney Spears, Mick Fleetwood y la familia Osborne han apoyado la ley.

Los astros consideran que los paparazzi intrusivos hacen que sea difícil disfrutar de actividades simples con sus familiares y amigos.

Los medios de comunicación nacionales temen el impacto que pueda tener la propuesta en la libertad de prensa.

La Asociación Nacional de Fotógrafos de Prensa y la Sociedad de Periodistas Profesionales son algunas de las organizaciones nacionales de medios que han presentado testimonios contra la iniciativa.

La Comisión Judicial del Senado respondió a las críticas por el lenguaje vago de la medida reemplazando la versión original con el texto de un estatuto anti paparazzi de California.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton