De estreno, nuevo tema de Joan Sebastian

A unos días de la muerte del cantautor, Sony Music lanza el nuevo material discográfico a nivel mundial; homenaje.

|
Sony Music estrena a nivel mundial el nuevo sencillo de Joan Sebastian (i). En la foto, en primer plano, José Manuel Figueroa, durante el homenaje a Joan Sebastian, su padre, fallecido la semana pasada. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F-  La obra de Joan Sebastian continúa floreciendo, luego que este miércoles Sony Music lanzó a nivel mundial “Volví pa´l pueblo”, sencillo del álbum inédito que grabó el cantautor antes de morir.

“El rey del jaripeo”, quien recientemente había firmado con esta casa disquera, en su momento comunicó a su familia sus deseos para que este disco el cual contendrá canciones inéditas se compartiera con el mundo, aunque fuera en su ausencia, se informó en un boletín de prensa.

Nir Seroussi, presidente de Sony Music Latin, expresó su admiración por el cantante, por cumplir su promesa de nunca retirarse y agradeció a su familia por la confianza brindada, publica Notimex.

“Son muy pocos los talentos artísticos que penetran y se identifican tan profundamente con sus raíces, que se convierten en verdaderos ídolos del pueblo. Tal es el caso de Joan Sebastian, un cantautor completo, con una trayectoria por demás impresionante. Su legado musical se quedará entre nosotros para siempre”, explicó Seroussi en dicho documento.

Por su parte, José Manuel Figueroa comentó que lo que desea es honrar la memoria de su padre, celebrando su vida, sus logros y espera que sus canciones perduren durante su última cabalgata, que no tendrá final.

El cantautor nacido en Juliantla, Guerrero, llegó a la Ciudad de México a mediados de los setenta donde logró que su talento fuera reconocido, fue acreedor a siete premios Grammy Latino y cinco Grammy, con ello se convirtió en el artista mexicano con más reconocimientos de la Academia de la Grabación. Falleció el lunes 13 de julio, víctima del cáncer.

Homenaje

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga festejará 50 años de trayectoria en el Zócalo capitalino, con un emotivo homenaje al fallecido cantautor Joan Sebastian, en el que tendrán como invitado especial a José Manuel Figueroa, informó Notimex.

"Es un honor que José Manuel esté con nosotros en la plaza mas importante del país para rendir tributo a su padre, además, su tesitura de voz se parece mucho a la del mismo Joan; aprovecharemos para platicar con él y planear una colección de discos con temas de Joan al ritmo de la Original", expresó Juan Lizárraga, hijo del fundador de la agrupación.

Recordó que José Manuel estuvo con La Original hace 10 años, justo en la celebración de las cuatro décadas de la banda: "Es un gran amigo y estoy seguro que realizaremos una producción de colección respecto a su padre; por lo pronto, compartiremos nuestro festejo para rendir tributo a quien lo merece. Haremos un popurrí en el Zócalo", adelantó en conferencia de prensa.

El músico indicó que el concierto en la Plaza de la Constitución, programado para el 9 de agosto, será gratuito y también estarán presentes los cantantes Samo, Pee Wee, Kalimba, Kevin Ortiz y Julio Preciado.

"Esperamos que asista la gente, no sabemos cuántos vayan a ir, lo importante es que será en México el último festejo de estos primeros 50 años. “Tenemos en puerta, para el 13 de agosto, la develación de la Estrella de la Original en el Paseo de Las Vegas, pero ahí no será un concierto, simplemente será descubrir la estrella, que será la cereza en el pastel. Sólo nos quedaría pendiente el DVD en vivo de los momentos emblemáticos de estos festejos, el disco en inglés y el tributo a Joan Sebastian, que podría ser incluido en el álbum de duetos que planeamos".

Por otra parte, Juan Lizárraga respondió a Notimex que sólo esperan la invitación formal del productor Mike Rodríguez, para participar en la teleserie musical de regional mexicano en la que trabaja. "Sería genial que a través de esta propuesta se dimensione la importancia de nuestro género y, sobre todo, se dignifique la actividad artística de los músicos", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton