Lanza Sony una nueva serie de narco: La Señorita Pólvora

Directores dicen que no tratan de exaltar la figura de los narcotraficantes; Camila Sodi dice que refleja 'la triste realidad'.

|
Camila Sodi interpreta a Valentina, en la nueva telesierie 'Señorita Pólvora'. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Señorita Pólvora, primera teleserie producida por Sony Pictures Television y Televisa que se estrenará en marzo de 2015, sigue a una joven de familia acaudalada que en su camino por convertirse en reina de belleza acaba en el centro de una batalla entre dos grupos del crimen organizado.

Aunque estas historias son criticadas por una presunta exaltación de la figura de los narcotraficantes, Chava Cartas y Mauricio Cruz, directores del proyecto, coinciden en que la suya es distinta. "Es responsable", dicen.

"No es una apología al narco ni al crimen organizado. Son temas muy contemporáneos que están sucediendo en nuestros países latinoamericanos".

En 2008, el universo mexicano de los certámenes de belleza se cimbró cuando Laura Zúñiga, una exreina de belleza de Sinaloa, fue detenida junto a un grupo de narcotraficantes cuando circulaba en un camión lleno de armas y municiones. El episodio inspiró la trama de la aclamada cinta de 2011 "Miss Bala", de Gerardo Naranjo.

Años más tarde, María Susana Flores, coronada en 2012 como Mujer de Sinaloa, tuvo un romance con un temido mafioso y falleció en noviembre de 2013, con un fusil AK-47 en mano, abatida por la metralla de soldados mexicanos.

Camila Sodi es Valentina

Para Camila Sodi, que encarna a la "Señorita Pólvora", Valentina, la serie "no es (parte de) una moda o una tendencia, es una necesidad social".

"Estamos reflejando la triste realidad que está viviendo el país", apuntó Sodi, quien buscó imprimir tanto realismo como pudo a su personaje

"El tema de la violencia y narcotráfico ha tenido auge porque necesitamos reírnos y desfogarnos de esta manera, verlo como si estuviéramos atrás, como si esto no nos pudiera lastimar", dijo la actriz mexicana a los medios recientemente en un evento promocional.

"Es una historia que tal vez verías en las noticias de la mañana pero la estás viendo ficcionada, entonces te das el permiso de reírte de lo podrido, de reírte de lo oscuro y la cruda realidad en que estamos viviendo (en México)".

Iván Sánchez es Miguel, el sicario

El español Iván Sánchez actúa en el papel de Miguel, un aparente empresario que en realidad es el M8, sicario de uno de los principales carteles de la capital mexicana.

Para el actor, la serie "va fuerte", pues retrata la realidad social de Latinoamérica.

"No es un noticiero pero te pone en la pantalla lo que está pasando. Y nos quedamos cortos, seguro", expresó Sánchez, famoso por dar vida al capo El Gallego en "La Reina del Sur".

Lo más leído

skeleton





skeleton