17 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Promueven con títeres el amor a la familia a pesar de un divorcio

Presentan la obra lúdico “Ana, al derecho y al revés” en el Centro Cultural Olimpo por la compañía.

La obra aborda el tema del divorcio de una forma lúdica. (Mauricio Palos/SIPSE)
La obra aborda el tema del divorcio de una forma lúdica. (Mauricio Palos/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven con títeres el amor a la familia a pesar de un divorcioCompartir en Twiiter Promueven con títeres el amor a la familia a pesar de un divorcio

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Con analogías sobre el divorcio representadas por títeres y objetos de una niña, se presentó ayer la obra “Ana, al derecho y al revés”, una puesta en escena que aborda el tema, entre canciones y fantasía, promoviendo en los niños la importancia del amor en familia, a pesar de una separación. 

El montaje se presentó en el auditorio del Centro Cultural Olimpo por la compañía “Títereplanet”, bajo la dirección y dramaturgia de Teo Flores, quien propone una historia que a pesar de los tonos lúdicos, presenta parte de la realidad que viven muchos niños mexicanos y del mundo.

“Es la historia de una niña que nos muestra su mirada tierna y valiente al vivir eventos increíbles en su vida real y su imaginación. Ana descubre que sin importar que tan clara o difusa sea la luz de su faro, de cualquier forma, al derecho o al revés, la luz, el gran amor de sus padres, siempre iluminará su camino”, expresa el argumento de la obra representada por Yenny Ávila (Ana), Alee Sánchez y Gabriel Orozco. La música fue ejecutada en vivo por Paloma Kuh. 

Crayones, camisas y una tina parlante formaron parte de la historia, en la que los personajes fantásticos simbolizaron los problemas de pareja que la pequeña Ana vivía con sus padres.

La protagonista durante el desarrollo de la obra reflexiona y cuestiona a los adultos sobre la forma en que deben abordar el tema con los niños, respetando su inteligencia y sensibilidad. 

Las funciones continuarán todos los domingos de junio en el mismo recinto a las 12:00 y 14:00 horas. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios