Sentencian a ladrones de material inédito de Michael Jackson

Dos sujetos fueron condenados a 100 horas de servicio comunitario por ingresar a los servidores de Sony para obtener música exclusiva del desaparecido 'Rey del Pop'.

|
El astro musical murió en 2009. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Una corte británica sentenció el viernes a dos ciberpiratas a 100 horas de servicio comunitario por robar un tesoro de música inédita, incluyendo grabaciones de Michael Jackson, de los servidores en Estados Unidos de Sony Music Entertainment.

Las autoridades informaron que James Marks, de 27 años, y James McCormick, de 26, usaron las computadoras en su casa para ingresar a los servidores de Sony y obtener materiales relacionados con Jackson y otros artistas de Sony no especificados, según informa AP.

La naturaleza del material inédito no ha sido aclarada - Sony rechazó hacer declaraciones sobre el caso. Un comunicado de la Agencia Británica contra el Crimen Organizado, identificó el material como grabaciones originales que se pueden usar en mezclas y sonidos sobrepuestos.

Marks y McCormick -quienes se conocieron en internet - fueron arrestados en 2011 después de que Sony alertó a las autoridades británicas de que alguien había ingresado a su sistema. Archivos de chats recuperados en las computadoras de los sentenciados mostraban que habían planeado vender o intercambiar algunos de las piezas.

El robo pudo ser dañino para Sony si la música llegaba a internet. La empresa tiene un acuerdo de siete años y un valor estimado de 250 millones de dólares para vender las grabaciones inéditas de Jackson, quien murió en 2009 a los 50 años.

Marks y McCormick proclamaron en un principio su inocencia y emitieron un comunicado en el que decían que "nunca harían algo para afectar el legado de la música de Michael Jackson". Pero ambos se declararon culpables de dos cargos de "acceso no autorizado a materiales en computadoras" en septiembre.

La orden de servicio comunitario fue emitida en una corte de Leicester, en el centro de Inglaterra.

Lo más leído

skeleton





skeleton