Sergio Esquivel brinda calidez musical al Mérida Fest

El cantautor yucateco regaló un concierto especial ante cientos de personas para festejar el 474 aniversario de la ciudad.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Ante cientos de meridanos y visitantes que se dieron cita en la Plaza Grande, el cantautor yucateco Sergio Esquivel cumpió la noche de este miércoles con la ciudad que lo vio nacer y a la cual le dedicó la canción “Boxita linda”, con motivo del 474 aniversario de la fundación de Mérida.

Como parte del Mérida Fest, encuentro artístico y cultural de 20 días en el que se celebra la fundación de la capital yucateca, Esquivel destacó que el concierto de este seis de enero fue especial para él, porque le permitió honrar a la ciudad que lo vio crecer.

"Estoy consciente y conozco casi todas las canciones que se han escrito a Mérida y admiro a todos esos compositores empezando con Chucho Herrera, con todos los que se han lucido en cantar a nuestra ciudad", mencionó el cantautor.

El reconocido músico yucateco añadió "he cantado esas canciones muchas veces y en lo muy profundo he guardado el deseo de cantarle yo también, porque yo la quiero, porque la he vivido, porque estoy seguro que ella fue quien cuidó mis pasos, mis primeros sueños".

Calidez musical

Con la noche fría, previa al regreso a clases, la velada incluyó otras canciones de su autoría, como "Que alegre va María", "Cuando me vaya", "Luciana", "Un tipo como yo", entre otras.

El espectáculo contó con la presencia de diez trovadores, la Rondalla de la Ciudad y la Orquesta de Cámara de Mérida, así como su grupo de músicos y un ballet. En síntesis, el concierto de aniversario tuvo sabor a Mérida, a raíces.

"Boxita Linda" habló del amor y del agradecimiento del reconocido cantautor yucateco por la ciudad que lo trató como una madre amorosa, que lo tomó en sus brazos, cuidó sus pasos y lo hizo la persona que es.

En la canción, una frase de Sergio Esquivel sobresalió: “Hoy vengo a cantarte, a vivirte, a cuidarte”.

Lo más leído

skeleton





skeleton