Pule Sergio Esquivel canción dedicada a Mérida

El cantautor yucateco Sergio Esquivel estrenará la canción acompañado por otros músicos y artistas el 6 de enero.

|
Sergio Esquivel estrenará 'Boxita Linda' el 6 de enero. Se trata del tema principal del Mérida Fest 2016. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Una de las figuras emblemáticas de la música yucateca Sergio Esquivel, ofrecerá un concierto dedicado a la tierra que lo vio nacer y que lo ha visto crecer en el marco del Mérida Fest 2016 que celebra 474 aniversario de la fundación de Mérida donde el compositor estrenará su canción "Boxita Linda".

El famoso cantautor dijo estar consciente y conocer casi todas las canciones que se han escrito a Mérida; asimismo, dijo admirar a compositores como 'Chucho' Herrera, los cuales se han lucido al cantar a la ciudad que los vio nacer.

“La quiero, porque la he vivido, porque estoy seguro que ella fue quien cuidó mis pasos, mis primeros sueños”, expresó al referirse a la capital yucateca.

Compartió que se encuentra muy emocionado ya que para la presentación del Mérida Fest se presentará con equipo completo de músicos, y será acompañado de un ballet en lo que será un espectáculo con la presencia de diez trovadores, la Rondalla de la Ciudad y la Orquesta de Cámara de Mérida, un espectáculo en el que todo tendrá sabor a Mérida, a principios, a raíces, cariño, y a fiesta.

El marco del festival servirá al compositor para saldar una deuda que tenía con Mérida al regalarle una canción de la cual espera todos se lleven un pedacito en su corazón.

El creador de canciones como "Que alegre va María", "Cuando me vaya", "Luciana", "Un tipo como yo", entre otras, precisó : "como compositor no puedo dejar escapar, ni dejar a las personas que tienen a bien sentarse a escuchar mi obra, escapar de las canciones que quieren oír; obviamente voy a cantar canciones mías y las que nos pidan”.

Señaló también que, como lo hacen los grandes cantantes, mientras la gente le aplauda seguirá cantando.

Con respecto a la esencia y referencias del nuevo tema titulado "Boxita Linda" (Negrita linda)”, Esquivel no quiso decir nada ya que considera que se perdería toda la sorpresa; además manifestó que aunque ha terminado la música. La letra aún la sigue detallando en cuanto comas y puntos.

El concierto tendrá lugar el próximo miércoles 6 de enero en la Plaza Grande de Mérida, a las 21:00 horas.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton